Listo el Ourense Wifi para acceder libremente a Internet desde 31 puntos de esta ciudad a partir del 1 de diciembre
 
Un año y medio después de que en abril de 2009 el alcalde de Ourense anunciara que se acometía el Ourense Wifi, el proyecto está rematado y listo para entrar en servicio. Será este miércoles, primero de diciembre, cuando desde 31 puntos de la ciudad se pueda acceder a Internet en abierto y de forma totalmente gratuita. Fue preciso superar tantas o más trabas administrativas que técnicas, pero finalmente Ourense dispone ya de Red Wifi
 
30 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Salvo imprevisto de última hora, el Concello de Ourense tiene todo a punto para poner en marcha este miércoles, día primero de diciembre, la infraestructura de red radioeléctrica de banda ancha para el acceso a Internet o, lo que es lo mismo, el Ourense Wifi. De este modo, se materializa una promesa de campaña del programa electoral de Francisco Rodríguez de las municipales de 2007, ratificado por el propio Rodríguez a las pocas semanas de convertirse en alcalde de la ciudad.
El Ourense Wifi se materializa después de salvar no pocos atrancos más administrativos que técnicos derivados de las hostilidades que plantean en estos casos las operadoras, que ven en este sistema público y abierto, por lo tanto sin coste económico alguno para el usuario, una clara competencia a sus sistemas de pago.

A partir del día primero de diciembre Ourense dispondrá de acceso a Internet de 512 megas de banda en 13 parques públicos de la ciudad y 14 zonas rurales y semirurales, a los que hay añadir cuatro puntos de cobertura en otras tantas zonas turísticas/termales de la capital ourensana. En total 31 puntos de conexión abierta a Internet.
Los parques públicos en los que habrá cobertura serán el Parque de San Lázaro, Parque Miño, Parque de Don Bosco, Parque Barbaña, Alameda do Concello, Alameda do Cruceiro, Alameda da Ponte, Praza do Couto, Praza da Mariña, Praza da Lexión, Xardín do Posío, Auditorio Municipal y San Francisco.
Las zonas rurales y semirurales que dispondrán también de cobertura wifi serán: Palmés, Canedo, Eirasvedras, Quintela, Vilar de Astrés, Covadonga, Cudeiro, Oira, A Lonia, Velle, Ceboliño, Rairo, Santa Mariña y Seixalbo.
A estos 27 puntos hay que sumar las zonas turisticas y termales de As Burgas, A Chavasqueira, Muiño da Veiga y Outariz, que también dispondrán desde este 1 de diciembre de cobertura Wifi.

Los trabajos del Ourense Wifi los adjudicó el Concello de Ourense a mediados de abril del año pasado a la empresa Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía, S.A. en cerca de 1 millón de euros, exactamente 998.554 euros.
El 13 de abril de este mismo año, 2009, Francisco Rodríguez había anunciado que el Concello de Ourense se constituiría en operadora radioeléctrica para dar cobertura a este proyecto. En el acto inaugural del Telecentro de la calle Progreso, el alcalde de la ciudad afirmaba al respecto que quería "garantir unha conexión de calidade e proporcionar un servicio operativo a tódolos efectos no marco da competencia do Estado Español". Al tiempo que se anunciaba también que Seixalbo sería “núcleo pioneiro” en la implantación de la Red Wifi.

El 19 de octubre del pasado año, el Concello anunciaba un pequeño retraso en el desarrollo del proyecto. El Concello decidía retirar el pliego de adjudicación del servicio para corregirlo y realizar ajustes en el ancho de banda que se fijaba en el pliego de condiciones, así como incluir una reducción del tiempo de reacción de las operadoras que fueran a participar en el mismo ante una hipotética avería y la correspondiente reposición del servicio.
El proyecto, financiado con Fondos del Estado a través del FEIL ha llegado ahora a su conclusión y está listo para entrar en servicio este primero de diciembre.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello quiere sacar a Ourense del penúltimo lugar de hogares con acceso a Internet  
 

O Concello anuncia a "revolución informática" que Ourense precisa para non quedarse descolgada da Sociedade da Información

 
 

El Concello mejora las condiciones del “Ourense Wifi” dotándolo de más ancho de banda

 
 

Seixalbo será o núcleo pioneiro na implantación do WIFI no Concello de Ourense

 
 

El Concello de Ourense se constituirá en operadora para dar acceso a Internet a todo el municipio

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 28, SÁBADO
 
ADEGA se declara dispuesta a denunciar en Europa el mal uso de fondos europeos en la gestión de residuos
Comités de empresa de varios diarios gallegos piden a la Xunta que no apruebe el ERE de La Región
El PSOE advierte de que el Concello de Toén paralizará en 2010 proyectos ya en marcha
Emigración da Xunta pon en marcha un programa para formar mozos líderes da emigración
Educación pon en marcha unha Aula Aberta virtual para mellorar as webs dos centros escolares
 

 

Añade OuD a tu Google