La Confederación Hidrográfica manejará 82 millones de euros en 2011 para toda la cuenca del Miño-Sil
 
La nueva EDAR de la ciudad junto a las de A Bola y Vilar de Santos, los accesos y acondicionar las Fervenzas do Tourón en el río Cerves, y las oficinas centrales de la propia CHM-S, centran las prioridades de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en 2011 por lo que respecta a 2011. Así se desprende de los Presupuestos del Organismo de cuenca para el año que viene
26 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La nueva Estación de Depuradora de Aguas Residuales de Ourense, las EDAR de A Bola y Vilar de Santos, el acondicionamiento, acceso y uso público de las Fervenzas do Tourón (también conocidas como Pozas de Melón), y el nuevo edificio de la propia CHM-S, son las cuatro grandes prioridades de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en Ourense para 2011.
Así consta en los Presupuestos elaborados por el organismo de cuenca, y así lo expuso en el Senado su presidente, Francisco Fernández Liñares.
Para las actuaciones de conservación del Dominio Público Hidráulico, la Confederación Hidrográfica contará con 6,5 millones de euros, de los cuales cerca de 2 millones serán invertidos en la provincia de Ourense.

El avance realizado por la CHM-S con relación a los cuatro grandes prioridades de actuación en esta provincia, recuerdan con relación a la nueva EDAR de Ourense que su anteproyecto ya fue remitido al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para su evolución ambiental, y se encuentra ahora pendiente de la Declaración de dicho Impacto.
En este caso, el Proyecto de Ley de Presupuestos consigna una inversión para la nueva EDAR de la ciudad de algo más de 4 millones de euros en 2011.
A 1,5 millones de euros (750.000 euros cada uno) se eleva la consignación presupuestaria de las de A Bola y Vilar de Santos. Recuerda la CHM-S que en 2010 se han redactado los proyectos y realizado las gestiones para disponer de los terrenos necesarios, y se espera ahora poder licitar las obras “de forma inmediata”. El coste de la actuación aparece consignado en los Presupuestos de 2011.

También aparecen consignados 3 millones de euros para las oficinas centrales de la CHM-S en la capital ourensana.
El proceso se halla ahora en fase de contratación del servicio de derribo de los viejos edificios, muchos de ellos en ruinas, que ocupan los solares donde se ubicará la nueva sede de la Confederación.
Por último, el acondicionamiento, acceso y uso público de las Fervenzas do Tourón en el río Cerves, término municipal de Melón, dispone de una inversión muy cercana al medio millón de euros y también se prevé llevarla a cabo durante el próximo año.
El Organismo dispondrá de un presupuesto para toda la cuenca del Miño-Sil en 2011 de 82 millones de euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Fotografía : JOSÉ CERDEIRA   
   
  Francisco Fdez. Liñares, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google