El PP le aplica el rodillo a la cuestión de la nueva EDAR y derrota la moción del BNG sin ni siquiera debatirla
 
El PP de San Cibrao das Viñas vota como el PP de la Xunta y los senadores del PP. Es decir, sin ninguna posibilidad a, siquiera, analizar la construcción de una nueva depuradora que resuelva los vertidos al Barbaña. A la moción de urgencia presentada este jueves por el BNG, la mayoría del PP respondío pasándole el rodillo y sin ni siquiera concederle el beneficio del debate
26 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La mayoría de Gobierno del Partido Popular en el Concello de San Cibrao de Viñas derrotó la moción planteada por trámite de urgencia por el portavoz del BNG, Miguel Álvarez, en el sentido de que el Concello instara al Gobierno Central a proponerle a la Xunta un convenio para construir una nueva depuradora de aguas residuales que solvente los problemas que plantea al Barbaña la actual.
La mayoría de los de Elisa Nogueira, alcaldesa, ni siquiera entraron al debate de la moción, que se limitó a la exposición de quien la propuso, el portavoz del BNG, y a ser votada y derrotada por la mayoría del Grupo de Gobierno.

De este modo, el Partido Popular de San Cibrao das Viñas se alinea con la postura que mantiene su partido allí donde hasta se planteó esta cuestión es decir, en la Cámara autonómica y en el Senado.
En la primera, los populares ya derrotaron una iniciativa en este sentido del BNG, sin ni siquiera querer entrar en el estudio de las causas que provocan los vertidos y el cómo se están produciendo las reiteradas contaminaciones del río Barbaña desde la EDAR de San Cibrao. En la Cámara Alta, el pasado martes prosperó una iniciativa similar a la del portavoz del BNG en este Concello, pero únicamente con la abstención de los 12 representantes del PP en el Senado.
En tal situación, la sola posibilidad de analizar la construcción de una nueva planta depuradora en este concello ni siquiera se aborda, y bloqueada la solución real a los problemas que plantea la EDAR de San Cibrao con sus continuos vertidos al Barbaña.

Así lo confirmó el propio portavoz del BNG, Miguel Álvarez, a la finalización del pleno. Álvarez manifestó sentirse “tremendamente decepcionado, non entendo que nin siquera queiran falar do asunto”.
El portavoz nacionalista dice tener la seguridad de que “este Concello non se preocupa porque non lle interesa o problema e menos buscarlle solucións, parece que asume que multas si pero solucións non”.
El portavoz nacionalista incidió en lo que califica de “enorme desprecio polo problema que está a causar San Cibrao ao río Barbaña”, que para él evidencia “o feito de que nin siquera se quixera debatir a moción”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Elisa Nogueira, alcaldesa de San Cibrao  
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP de San Cibrao tendrá que pronunciarse este jueves sobre el convenio con Xunta y Estado para construir la nueva EDAR  
  BNG y PSOE logran en el Senado instar al Gobierno a promover un convenio para una nueva Depuradora de San Cibrao  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google