El Grupo municipal del PP de Amoeiro se desintegra con el abandono de cuatro de sus cinco ediles
 
¿Sacudida o terremoto en el Grupo del PP de Amoeiro?... El veterano ex alcalde, Manuel Fernández Rincón, abandona el Concello y deja el escaño a su nieto. Pero cuando este entre sólo tendrá un compañero, porque los otros 3 del PP han dejado de serlo desde este jueves: se fueron al Grupo de los No Adscritos. Ahora los populares quedan como la tercera fuerza de Amoeiro y el PSOE como la primera
26 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El Grupo del Partido Popular en el Concello de Amoeiro se quedó sin tres concejales este jueves, 25 de noviembre, al materializar su baja en dicho Grupo y pasar al de los No Adscritos los que fueron números 3, 4 y 5 en la lista de las municipales de 2007 del PP.
Los concelleiros que causaron baja en el Grupo del PP son Manuel Araújo Iglesias, María Teresa Sotelo Vázquez y José Manuel Carballo González, en principio tres ediles que se dan como próximos a la línea baltarista en la provincia ourensana.
De este modo, el Grupo de los No Adscritos pasa a ser la segunda fuerza en el Concello de Amoeiro con 3 concelleiros, mientras que el PP se queda como la tercera con sólamente 2. Con sus 5 concelleiros, el PSOE queda ahora como la fuerza más numerosa, y la ruptura en el seno del PP no afecta ni al Gobierno municipal ni a Rafael Rodríguez como alcalde.
Amoeiro es gobernado esta legislatura por la coalición PSOE-BNG, pese a haber sido el PP la fuerza más votada en 2007 con 722 votos por los 643 del PSdeG-PSOE.

Pero no fue la única novedad que registró el pleno ordinario de noviembre celebrado este jueves a partir de la una de la tarde. El veterano ahora ex alcalde de Amoeiro, Manuel Ferández Rincón, causó baja también en esta Corporación. La renuncia a su escaño da paso al número 6 de la lista del PP de las municipales de 2007, que no es otro que el nieto del ex regidor municipal, Javier Fernández Figueiral.
Como portavoz del Grupo del PP queda ahora Óscar Vázquez Rodríguez, número 2 de la lista, quien además queda sólo en el Grupo popular con Fernández Figueiral que entra en la Corporación Municipal de Amoeiro.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google