Rusia advierte en Ourense de que sólo se puede acceder a sus mercados “a través de la modernización”
 
Rusia tiene un mercado excelente para las exportaciones, pero no todas y cualquiera de ellas. Es un país en vías de franca recuperación, en el que los salarios han crecido ya en 2010 y el paro ha empezado a bajar. Pero ahora el Gobierno ruso no quiere más de lo mismo, y el embajador de Rusia en España advierte que sólo se puede ser socio de este país “a través de la modernización”
 
24 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Las expectativas comerciales de Rusia son buenas, y el panorama comercial que presenta ahora mismo este país puede ser incluso el idóneo para los mercados exteriores, pero no de cualquier forma. Es como si Rusia ya no comprara como antes. Y menos de todo.
Ese fue el mensaje que dejó el embajador de Rusia en España, Alexander Igorovich, al inaugurar el III Foro Empresarial del Mercado Ruso organizado por la Cámara de Comercio de Ourense.
“Podemos alcanzar el objetivo común de convertirnos en socios importantes, pero sólo puede ser a través de la modernización”, afirmó Alexander Igoriovich.

Y es que Rusia, según su embajador en España, ha cambiado los planteamientos productivos y las estrategias de los mercados: “se basan más en la tecnología y en la innovación que en las materias primas”, señaló el embajador.
Esta es la nueva estrategia que plantea el embajador ruso con sus consiguientes exigencias, lo que el Alexander Igoriovich recomendó “tener muy en cuenta a los exportadores” y, sobre todo, a aquellos que quieran lanzarse a los mercados de este país.
De hecho, el embajador de Rusia en España habló de “una alianza para la modernización” a tratar el año que viene, aprovechando que será el “Año de Rusia en España y de España en Rusia”.

Igoriovich aseguró que su país ha comenzado a salir ya de la crisis, y que hay parámetros en Rusia que marcan tendencias que así lo atesoran. “Nuestro comercio con Galicia ha empezado este año a acercarse a las cifras e índices de antes de la crisis”, señaló el embajador. Las exportaciones de las empresas gallegas a Rusia “crecieron casi 3 veces”, dijo.
Estas “tendencias” positivas obedecen a la recuperación económica que ya se constata en Rusia, señaló Alexander Igoriovich, y que le permite a este país hablar de buenos índices de crecimiento, crecimiento de los ingresos de la población en un 8% en 2010, de los salarios en 7 puntos, junto a una bajada porcentual del paro, 1%, que permite al Gobierno ruso hablar, al menos, de frenazo al desempleo.
Todo esto a la sombra de la estabilización de los precios del petróleo.
Sin embargo, Alexander Igoriovich advirtió que su país ha cambiado los planteamientos, y que las importaciones han de pasar ahora la criba de la modernidad y la tecnología de los nuevos tiempos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 24, MARTES
 
Rodríguez invita a Norman Foster a buscar la singularidad que la ciudad precisa para la entrada del AVE
 
El PSOE avisa de que el proyecto geotérmico de Maceda puede suponer riesgos para Molgas
El BNG pedirá a la Deputación que inste a la Xunta a derogar el decreto de la ZEPA de A Limia
El jurado del Concurso de la Constitución premia 58 trabajos de los 1.400 presentados
La Deputación Provincial honrará este jueves a Recaredo Paz, “fillo predilecto” de Ourense
 

 

Añade OuD a tu Google