El cierre de los centros comarcales plantea muchas dudas a los trabajadores sin puesto de trabajo fijo
 
El cierre de los centros comarcales gallegos con la disolución de SODECO, la sociedad que los gestiona, preocupa a los trabajadores que, teniendo contrato indefinido, no tienen asignada cobertura definitiva a su puesto de trabajo. Piden una salida que les equipare al resto de trabajadores, y valoran negativamente el cierre de un servicio que contabiliza en Ourense 370.000 consultas atendidas
23 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La decisión de la Xunta de Galicia de disolver la Sociedad Anónima de Desenvolvemento Comarcar, la SODECO, preocupa a los trabajadores de los centros comarcales que temen que pueda tener “graves consecuencias”. Ello porque la Lei de Acompañamento de los Presupuestos de 2011 de la Xunta de Galicia que regula la integración del personal que presta sus servicios en esta sociedad, no establece alternativas para la recolocación de dicho personal con contratos indefinidos pero sin cobertura definitiva en su puesto de trabajo. En este caso se encuentran 21 trabajadores de varios centros comarcales de Galicia.

Los del Centro Comarcal de Carballiño, concretamente, denuncian la incertidumbre que para ellos crea la decisión de la Xunta de Galicia, y señalan en un comunicado que “non se fai alusión á integración na cidata Axencia do persoal con contrato indefinido sen cobertura definitiva de posto”, modalidad que en la que se encuentran 21 trabajadores de las SODECO.
Estos trabajadores dicen que, atendido al principio constitucional de igualdad, “debería regularse a integración de todo o persoal” ya que, de lo contrario, “se estaría a vulnerar un dereito adquirido polos traballadores dos centros comarcais”.
Y se recuerda a la Xunta la existencia de sentencias judiciales reconociendo la condición de personal laboral fijo de plantilla a trabajadores que se encontraron en casos similares.

Estos trabajadores piden ahora una reunión con director gerente de SODECO, así como con el de Desenvolvemento Comarcal e, incluso, con el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez.
Señalan que con el cierre de los centros comarcales dejarían de funcionar “servizos públicos básicos” que atendieron en la provincia de Ourense desde que se abrieron a más de 370.000 usuarios.
Sólo en la comarca de Carballiño, el Centro Comarcal atendió desde que fue abierto en 2001 a casi 67.000 visitantes que acudieron a este centro recabando información de muy distinto tipo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los veterinarios de la Xunta van a la huelga indefinida ante una medida que dicen que cerrará explotaciones  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google