La Unión de Guardias Civiles de Galicia advierte de que no les queda otra salida que multar al conductor
 
 

Cuatro agentes gallegos de la Guardia Civil han visto ya reducidas sus nóminas por sancionar poco o menos de lo que sus mandos quieren. La UdeGC advierte al conductor: “tenemos que sangrarlos para que no nos sangren a nosotros más”
 
 
 
22 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La Unión de Guardias Civiles de Galicia, la UdeGC, advierte de que, tal y como había denunciado en su momento, ya hay cuatro casos de otros tantos agentes en Galicia a los que se les ha descontado a final de mes por no sancionar en la cuantía que los mandos consideran que debieran haberlo hecho. Por ahora, los casos se han dado en Burela, A Coruña, Lugo y Porriño, no descartando la Unión de Guardias Civiles de Galicia que se puedan dar más.
En cualquier caso, la UdeGC se ratifica en lo denunciado en su momento, y califica a algunos mandos de la Guardia Civil de “mentirosos”.

“Estos mandos habían asegurado ante la opinión pública, en los medios de prensa y también a los propios agentes en reuniones en las unidas, que en ningún caso se reduciría el suelo a los agentes que menos denuncias de tráfico impusieran”, señala la Unión de Guardias Civiles de Galicia. Sin embargo, en las nóminas de estos cuatro agentes a los que se les ha reducido salario el mes pasado “se indica literalmente que la instrucción se da por la reducción del número de denuncias”.
La medida, que la UdeGC entiende como “sancionadora”, supone una merma añadida al poder adquisitivo de estos agentes que se une a la reducción del 5% operada ya por el Gobierno en sus salarios.

En tal situación, señalando la UdeGC que “el tiempo nos ha dado la razón”, la Unión de Guardias Civiles de Galicia advierte de que “ahora todo cambia: o denunciamos o no llegaremos a fin de mes”.
“Si los agentes no quieren perder su salario tendrán que sancionar a los ciudadanos”, señala esta organización de la Guardia Civil en Galicia, que acusa al Ministerio de Rubalcaba de “sicario de la nefasta política económica del Gobierno”, dice.
La Unión de Guardias Civiles de Galicia recalca que, en lo sucesivo, los guardias civiles se convertirán en “perseguidores” de los ciudadanos con el único objetivo de no perder más salario: “le pedimos a los ciudadanos que entiendan esta situación, no deseamos perseguirlos pero es lo que nos queda, tenemos que sangrarlos para que no nos sangren a nosotros todavía más”, señala el comunicado emitido por la Unión de Guardias Civiles de Galicia.
Que, en tono sarcástico concluye con una petición al Gobierno: “que nos surta de medias para la cara. Si tenemos que robar, al menos queremos parecer profesionales”, dice la Unión de Guardias Civiles de Galicia.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Denuncian más presiones sobre las Unidades de Tráfico de la Guardia Civil para que sancionen más  
  La Unión de Guardias Civiles advierte de las órdenes recibidas de sancionar y recaudar para la DGT este verano  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google