El BNG dice que la Xunta no quiere saber nada de la depuradora de San Cibrao y de los vertidos al Barbaña
 
La Xunta no mueve ficha en el caso de los vertidos al Barbaña y de la depuradora de San Cibrao. Una proposición no de ley del BNG en el sentido de administrar medidas, se estrelló con la mayoría de los populares en el Parlamento y ni siquiera se ha conseguido que la Xunta determine motivos y causas de los reiterados vertidos
 
19 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Galicia no parece estar por la labor de resolver la contaminación reiterada que hace de las aguas del Barbaña la EDAR de San Cibrao, ni siquiera ayudar al Concello a hacerlo. Así lo denuncia el Grupo Parlamentario del BNG, que da cuenta de que los votos en contra de la mayoría popular impidieron este jueves en el Parlamento de Galicia sacar adelante una propuesta del BNG en este sentido.
Concretamente los nacionalistas instaban a la Xunta a que adoptara, “con carácter urxente”, una serie de medidas que pusiera fin a los reiterados vertidos.

La diputada del BNG Isabel Sánchez, como portavoz de Medio Ambiente, defendió en comisión la proposición no de ley por la que se pedía que se determinara cuáles son las deficiencias que presenta la depuradora de San Cibrao, extremo necesario para poder determinar y administrar en su momento las medidas correctoras, según informa el propio BNG.
A continuación, la propuesta nacionalista planteaba al Gobierno autonómico la dotación de las partidas presupuestas “para estas actuacións tan necesarias”, y que éstas pudieran acometerse en el primer trimestre del año que viene, 2011.

La parlamentaria nacionalista advirtió al exponer la propuesta de la “preocupante situación” que plantean la depuradora y los vertidos al Barbaña que se hacen desde San Cibrao, así como que “non se poden consentir estes episodios sen que por parte da Xunta se teña abordado ningunha medida ao respecto, como determinar a orixe e depurar responsabilidades”.
Isabel Sánchez advirtió de la “pasividade” de la propia Xunta y de los daños al ecosistema fluvial que se están produciendo continuamente.
Pese a lo cual, como queda dicho, la mayoría de Gobierno del Partido Popular echó abajo esta proposición no de ley sin asumir, siquiera, estudiar las causas que provocan los reiterados vertidos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSOE pide la dimisión en bloque del Gobierno de San Cibrao con su alcaldesa al frente  
  La Confederación Hidrográfica vigila permanentemente los vertidos de la Depuradora de San Cibrao al Barbaña  
  La Confederación intenta echarle un cable a San Cibrao  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google