Troncoso-Saludges niega todos los argumentos que maneja CC.OO. para las movilizaciones que están convocadas para este martes
 
Troncoso-Saludges se dice abierta al diálogo y a negociar con el Comité de Empresa, con los sindicatos y, si es preciso, puntualmente con cualquier trabajadora. La empresa que presta los servicios de “Axuda no Fogar” del Concello de Ourense niega la práctica totalidad de todos los argumentos que maneja Comisiones Obreras para convocar movilizaciones a partir de este martes
 
16 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Sólo 22 trabajadoras de una plantilla de 129 de la empresa Troncoso-Saludges Servicios Sociosanitarios trabajan los domingos. El resto de las trabajadoras que prestan servicios a domingo “lo hacen de modo voluntario” para incrementar sus retribuciones, lo que ocurre por lo que representan los pluses de trabajar en jornada dominical. Así lo aseguran los responsables de esta empresa, ante la convocatoria de la manifestación de este martes por el sindicato Comisiones Obreras. La Dirección de Troncoso-Saludges asegura que todas las trabajadoras “disponen de un descanso semanal de día y medio continuado”.

La empresa asegura, así mismo, que todas las trabajadoras son contratadas fijas de Troncoso-Saludges, con una jornada laboral que está por debajo de las 40 horas semanales, 39, exactamente.
Dependiendo del tipo de servicio que presten a la empresa, disponen de hasta 4 horas a la semana para desplazarse entre los domicilios en los que prestan sus servicios. “Por lo tanto, la mayoría de las auxiliares de ayuda a domicilio únicamente trabajan de modo efectivo 35 horas semanales”, asegura la empresa.
Niega también la empresa que, como asegura Comisiones Obreras, las trabajadoras tengan que pagar de su bolsillo desplazamientos entre domicilios cuando estos se producen en coche. En este caso, “poco frecuente”, dice la empresa, “se retribuyen en función de lo que marca el convenio colectivo”.

Troncoso-Saludges niega que, como asegura Comisiones Obreras, se trabaje ininterrumpidamente de 8 de la mañana a 11 de la noche. Por el contrario, la empresa asegura que “la mayoría de las auxiliares de ayuda a domicilio tienen una jornada continuada que suele comenzar a primera hora de la mañana y finaliza al final de la misma”.
Sí existen caso de trabajadoras que tiene jornada partida y trabajan de mañana y tarde, lo que se debe a la necesidad de prestar ayuda a domicilio a personas dependientes a lo largo de todo el día, señala la empresa. En cualquier caso, asegura Troncoso-Saludges que “la jornada máxima diaria, en el caso de la jornada partida, nunca supera las 6 horas diarias”.

La empresa indica que el nuevo convenio del que disponen los 129 trabajadores de Troncoso-Saludges ha mejorado tanto las condiciones laborales como las retributivas, que han pasado a ser de un 25% más de lo que percibían hasta ahora.
La empresa concluye el comunicado emitido a raíz de las movilizaciones convocadas para este martes por el sindicato Comisiones Obreras, mostrándose “abierta al diálogo con el Comité de Empresa, con los sindicatos que lo componen y con cualquier trabajadora”.
Y recalca que los objetivos de Troncoso-Saludges son conseguir prestar un servicio de la mayor calidad posible a las personas dependientes, lo que asume que también pasa por reconocer las mejores condiciones laborales para la plantilla de la empresa, “a la que consideramos nuestro principal activo”, señala Troncoso-Saludges.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Comienzan este martes las protestas de los trabajadores de la empresa de “Axuda no Fogar” de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 16 LUNES
 
Los 600 fijos-discontinuos de las brigadas do lume de la Xunta se han ido al paro por noviembre
 
Esta semana, puede que este mismo lunes, se materializará la moción de censura de A Veiga
A “Galiciencia” na súa IV edición contabiliza 50 proxectos de innovación de estudantes de Secundaria
“El Emprendedor” muestra en Verín teatralmente los avatares de un joven para crear su propia empresa
Jesus Vazquez exaltou as “marabillas do porco”, que nos abre “sabrosísimas posibilidades”
 
 

 

Añade OuD a tu Google