Áurea Soto acusa al PP de “sirvengüencería” y llama “vago” al portavoz popular, Enrique Novoa
 
De “vago” califica la concelleira Áurea Soto al portavoz del PP en el Concello de Ourense y ex alcalde, Enrique Novoa, al responder a las críticas hechas por no liberar el suelo de la futura Cidade da Xustiza. La secretaria de Organización del PSOE da una semana a la Xunta para que comiencen las obras, toda vez que los terrenos llegarán a tiempo para los Presupuestos de 2011
 
15 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El Gobierno municipal de Ourense ha tenido que trabajar “a una velocidad record por culpa de la vagancia de Enrique Novoa” para hacer posible la Cidade da Xustiza y el Centro de Saúde de O Couto, asegura la concelleira de Urbanismo, Áurea Soto, quien sale así al paso de la situación denunciada el viernes pasado por Rosendo Fernández y el propio Poly Novoa en relación con la situación del solar donde se van a ubicar ambas dotaciones.
“Como en el resto, trabajamos supliendo su vagancia para dar los terrenos para la ampliación del CHOU, para el Centro de Saúde de O Vinteún, para el Xardín Botánico, para la sede de la Confederación, para el Centro de Interpretación de los Parques Naturales, para el polideportivo de Mende”, señaló la concelleira de Urbanismo, que califica de “intolerable que los más vagos que han pasado por el Concello”, refiriéndose a Novoa, no obtuvieran un metro cuadrado de suelo e 12 años, dice Soto.

La concelleira califica de “sinvergüencería” comparar “un error de notificación” con “la estafa” del cambiazo del planeamiento del actual Plan de Urbanismo de la ciudad. Soto recuerda que, mientras esto último no tiene solución, lo del error de notificación sí lo tiene y será llevado a cabo en plazo.
“Cuando los Presupuestos de la Xunta estén listos para ejecutarse, la notificación estará subsanada, y entonces esperamos que el señor Novoa y el señor Rosendo se puedan poner debajo de un cartel de la Xunta en Ourense que hoy no hay”, concluye la concelleira de Urbanismo.

Quintas da una semana a la Xunta para que comiencen las obras, toda vez que los terrenos llegarán a tiempo

Por su parte, la secretaria de Organización del PSdeG-PSOE de Ourense, María Quintas, acusó a Rosendo Fernández y Poly Novoa de sentarse en el Parlamento, como diputados autonómicos por Ourense que son, “a votar en contra dos proxectos para Ourense e, fundamentalmente, a non facer nada”.
Reprocha la parlamentaria socialista que Novoa “ten pouca vergonza ao falar de terreos”, y le recuerda también que “en 12 anos de goberno non puxo un só metro cadrado a disposición da Xunta de Galicia para que levara a cabo ningún tipo de actuación”.

Quintas segura que cuando la Xunta de Galicia ejecute los Presupuestos de 2011, los terrenos “estarán a súa disposición”. Entonces, advierte la secretaria de Organización de los socialistas ourensanos, “estaremos moi atentos par que nunha semana estean as máquinas funcionando para que os cidadáns de Ourense teñan por fin unhas instalacións necesarias que o PP en doce anos de goberno foi incapaz de poñer”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  En la UVI de los rankings: nombres y apellidos  
  SEMANA 45 de 2010 : del 8 al 14 de NOVIEMBRE  
 

Por ELVIRA CUADRADO

 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP anuncia que no permitirá que al alcalde de Ourense se le olvide liberar el solar de la Cidade da Xustiza  
  Rodríguez agradece a la Xunta que mantenga los proyectos de la Cidade da Xustiza y el Centro de Saúde de O Couto  
  La Xunta encargó al SPI el proyecto básico del nuevo edificio de la Cidade da Xustiza  
  Rueda anuncia que el nuevo edificio de la Cidade da Xustiza de Ourense estará listo y en servicio en 2013  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google