La ciudad rinde tributo a su Patrón, San Martiño, mientras se rememora la tradición de los magostos
 
 
 
Las fogatas volverán a arder este jueves para rememorar la tradición de los magostos en Ourense, festivo local en esta ciudad. Pero también la Corporación Municipal ha de cumplimentar a San Martín de Tours, Patrón de Ourense, al que regalará este año un cuadro de dos alumnos de la Escola de Artes y Oficios
 
11 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

A la una y cuarto de la tarde de este jueves arranca el Magosto oficial del Concello de Ourense, que, como otros años, tendrá lugar en los Xardíns da Alameda de esta ciudad y al que la Concellería de Cultura invita a todos los ourensanos.
La fiesta arranca con un concierto especial de la Banda de Música de Ourense, que ha dispuesto para la ocasión un repertorio de músicas gallegas como muiñeiras, rapsodias, alboradas y jotas.

A las cinco de la tarde dará comienzo el magosto propiamente dicho, en el que se repartirán 1.000 kilos de castañas, 800 litros de vino y cerca de 3.000 chorizos de los que dar cuenta los comensales alrededor de las fogatas que se armen en este lugar.
A las siete y media de la tarde está prevista la actuación musical de los ourensanos de Brañas Folk, formación liderada por Manuel Brañas y que nacio en 2002, cuyo repertorio se nutre de lo más significativo del panorama musical gallego.

Señala además la Concellería de Cultura del Concello de Ourense, que son numerosos los colectivos vecinales y asociaciones que celebran esta fecha como manda la tradición este 11 de noviembre, festivo en la capital ourensana. La Concellería de Comercio, que es la encargada de tramitar los correspondientes permisos a estos efectos, señala que están autorizadas 17 fogatas en todo el casco urbano. Lógicamente estos permisos no afectan a particulares, en cuyo caso las fogatas, en su gran mayoría en los montes de los alrededores de la ciudad, serán muchas más.

 

 
 

La ciudad rinde tributo a su Patrón, San Martín de Tours

Un cuadro realizado por Felisa Otero y Manuel Vilariño constituye la ofrenda que el Concello de Ourense tributará este 11 de noviembre al Patrón de la ciudad, San Martín de Tours o San Martiño.
Se trata de una obra realizada por alumnos de Manuel Vidal de la Escola de Artes y Oficios de Ourense, que el Concello de Ourense eligió este 2010 como tributo al Patrón de la ciudad.

La comitiva municipal con el alcalde al frente partirá de la Consistorial ourensana a las doce menos cuarto de la mañana, dirigiéndose a la Catedral a la que espera llegar a las 12. A esta hora comenzará la misa en honor de San Martiño, en cuyo transcurso el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, realizará la tradicional ofrenda de la capital ourensana a San Martiño.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google