La elevada tasa de ahorro del ourensano provocó un repunte de la compra-venta de vivienda impensable en Galicia y en el resto del Estado
 
Ourense cerró septiembre con un repunte de la compra-venta de vivienda impensable en todo el Estado y en el resto de Galicia. Sólo aquí se han realizado un 21% de operaciones más, que es el 44% de repunte en vivienda nueva. ADEIDO lo explica, entre otras razones, por la elevada tasa de ahorro que existe, ya que las operaciones hipotecarias continuaron bajando
11 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Ourense cierra el tercer trimestre de 2010 invirtiendo la tendencia nacional y gallega de la baja continuada en operaciones de compra-venta de vivienda, según los últimos datos que maneja ADEIDO, la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de esta provincia.
Y lo hace de una forma concluyente: mientras los porcentajes del Estado y de Galicia siguen siendo negativos, Ourense ha experimentado una recuperación considerable con respecto al pasado año.

Al cierre de septiembre, las operaciones de compra-venta de vivienda en Ourense habían aumentado un 21%. Un porcentaje que está muy lejos de Galicia y del Estado, donde estas mismas operaciones continuaron bajando un 7% y un 4,1%, respectivamente.
El mayor repunte en la venta en esta provincia se ha dado en la vivienda nueva, donde las operaciones de este tipo han llegado a subir un 44%.
¿Cómo explica ADEIDO este repunte?

La Asociación de Empresarios Inmobiliarios de Ourense lo achaca a tres factores: por una parte, el que denomina “efecto cuenta vivienda” es decir, la forzosa necesidad que marca este 2010 de consumar la operación de compra para no penalizar el titular de dicha cuenta; en segundo lugar el hecho de que “la vivienda nueva corrigió su precio”, señala ADEIDO; y en tercer lugar, la elevada tasa de ahorro que existe en esta provincia.
De hecho, el número de operaciones hipotecarias en Ourense ha descendido, señala la Asociación que preside Benito Iglesias, lo que corrobora esa elevada tasa de ahorro de la que habla ADEIDO.
Consiguientemente, cambia el perfil de comprador habitual de vivienda respecto al que era habitual hace 3, 4 y 5 años.

En cualquier caso, ADEIDO sigue sin fiarse mucho de una situación que, sin llegar a decirlo, da la sensación de que le parece más coyuntural que sólida a la Asociación de inmobiliarios ourensanos. Y afirma que “hasta que no disminuya el desempleo es difícil que el sector vuelva a tomar un ritmo de sostenido”, señala el propio Benito Iglesias.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Benito Iglesias, presidente de ADEIDO  
  Noticias Relacionadas  
  La subida del IVA de julio y la cuenta vivienda producen un 36% más de operaciones de compra-venta de vivienda en Ourense  
  La subida del IVA produjo incremento de compra-venta de vivienda nueva y usada en Ourense  
  “Toca suelo” el precio de la vivienda en Ourense, que ya es la segunda ciudad más barata de España para vivir de alquiler  
  Sigue cayendo la venta de vivienda en Ourense, pero suben los alquileres y se endurecen sus condiciones  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google