La Deputación de Ourense es la segunda del Estado en número de empleados, asegura el PSdeG
 
El PSOE le echa las cuentas a la plantilla de la Deputación de Ourense, para concluir que Baltar Pumar la ha convertido en una especie de maquina de contratar. Con unas 1.600 personas en plantilla, de las que 650 son fijas, María Quintas asegura que está por encima de provincias que quintuplican (Sevilla) y hasta multiplican por ocho (Valencia) los 350.000 habitantes que tiene Ourense
 
10 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El discurso realizado este pasado lunes en la Comisión de Economía e Facenda del Parlamento de Galicia por el presidente de la Deputación de Ourense, es interpretado como “unha enmenda a totalidade das inversións de Feijóo nesta provincia”, señala la parlamentaria socialista por Ourense, María Quintas. Quien, además, considera que “no seu discurso Baltar evidenciou a fractura do PP en Ourense”.

Pese a tono crítico hacia el Parlamento de Galicia y la Xunta en que se expresó el titular de Deputación de Ourense, cuando denunció que en un cuarto de siglo la cámara autonómica no ha legislado nada en relación con las deputaciones gallegas, la socialista carga sobre José Luis Baltar toda la responsabilidad de una gestión interesada al frente de la institución provincial ourensana. Al punto de que afirma María Quintas que Baltar Pumar gasta 4 de cada 5 euros de la Deputación de Ourense “en manter a maquinaria electoral do PP engrasada”.
Quintas insiste en que en la Deputacións e hace “malgasto” del dinero de la provincia para favorecer intereses personales del presidente y de partido del PP, al punto, señala Quintas, de que “ostenta o record das deputacións do Estado con máis empregados por habitante e con más empregados con cargos no PP ou familiares destes, superando os 320”.

Las cuentas de la parlamentaria socialista elevan a 1.600 los contratos temporales que en los últimos tres años llevó a cabo Baltar Pumar en la Deputación de Ourense, y a 500 personas fijas las que el presidente ha “colocado” en este período.
De este modo, según María Quintas la Deputación de Ourense tiene en la actualidad 650 trabajadores en plantilla, pero sumando los contratos temporales en vigor según cada momento, se mueve con frecuencia en torno a los 1.600 trabajadores.
Esto significa contar con más plantilla que las diputaciones de Málaga, Sevilla o Valencia, con 1,5 millones de habitantes, 1,9 y 2,6, respectivamente. Es decir, en el menor de los casos poblaciones que están casi 5 veces por encima de la de la provincia de Ourense.
Según María Quintas, “Ourense ten a segunda Deputación do Estado en número de empregados”.

María Quintas denuncia que este volumen de contratación permanente que realiza la Deputación de Ourense, se debe a sacrificar las inversiones reales en la provincia en favor de la política de personal de su presidente. Con una deuda del 110% y un presupuesto de 85 millones en 2010, María Quintas recuerda que sólo se destinaron 24 millones a inversiones reales este año. Al margen de que Ourense tenga una tasa de apro del 13,7%, que aún aumentaron un 4% en sólo este pasado mes de octubre, “a Deputación consolida o enchufismo e a perpetuación no cargo”, dice María Quintas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Noticias Relacionadas  
  El PSOE en la Deputación reprocha a Baltar que pretenda que “todos menos él” tengan la culpa  
  La Deputación de Ourense bajará a los 73 millones de euros en 2011, 12 millones menos que los casi 85 de este año  
  Baltar califica de “incapaz” al Parlamento de Galicia a la hora de legislar sobre las deputaciones  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google