Reclaman al Gobierno de Barbadás una ordenanza que regule la tenencia de animales de compañía
 
El PSOE reclama que el Concello de Barbadás cuente con una ordenanza que regule la posesión de perros de compañía, y evite el vacío de normativa que existe a este respecto. Los socialistas proponen, además, tantear la posibilidad de disponer de una perrera comarcal, idea que podrían interesar a municipios limítrofes con el de Barbadás
8 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El Grupo del PSdeG anuncia al próximo pleno de este mes de noviembre del Concello de Barbadás, una propuesta para la creación de una perrera conjunta con los municipios limítrofes. Los socialistas proponen en este sentido iniciar contactos y trámites oportunos con estos concellos a los que pudiera interesar la idea de contar con una “canceira” comarcal que resolviera el problema que los perros abandonados están suponiendo en estos municipios.
Otra de las propuestas que los socialistas de Xosé Carlos Valcárcel anuncian para la misma sesión plenaria, es la de que el Concello de Barbadás elabore una ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía, “co obxecto de mellorar a sanidade ambiental, así como a tranquiliadade, a saúde e aseguridade de persoas e bens”, anuncian el Grupo del PSOE en su propuesta.

De entrada, los socialistas plantearán que el Concello de Barbadás aborde dos aspectos de esta misma cuestión de resolución a más corto plazo, como son la instalación de expendedores de bolsas de basura para la recogida de los excrementos de los perros, y que se habilite una zona debidamente señalizada para el paseo y el esparcimiento de los animales. A este respecto, proponen los socialistas que también se podrían habilitar en jardines o parques públicos espacios acotados para tal fin.

Señala el PSOE que “a propia veciñanza reclama este tipo de iniciativas hai anos, e atópase coa actitude de cerramento dos mandatarios do PP hacia este tipo de iniciativas que xa hai moito que deixaron de ser innovadoras para converterse en necesarias”.
En su moción, los socialistas enumeran una serie de razones por la que se hace imprescindible regular la protección y la tenencia de animales de compañía en Barbadás, como son evitar deposiciones en lugares donde no pueden producirse, como son las áreas infantiles o las aceras, o impedir que determinados perros de razas peligrosas puedan pasear sin correa ni bozal, dándose escenas peligrosas e incluso sangrientas sobre todo en el medio rural, señala el Grupo del PSdeG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Xosé Carlos Valcárcel, portavoz del PSdeG-PSOE de Barbadás  
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google