En sólo una tarde los trabajadores consiguen limpiar la mayoría de las calles de la ciudad
 
Respuesta frenética de los trabajadores de la limpieza a la situación generada por las 6 jornadas de huelga. La plantilla ha respondido a la llamada del Comité, y el turno de tarde del viernes se vio reforzado incluso por trabajadores que libraban para limpiar la ciudad en un tiempo record para el “exercicio de responsabilidade” que les pidió el Comité
 
6 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La firma del acuerdo al filo de las dos activó una frenética labor del turno de tarde del Servizo de Limpeza de la capital ourensana. Los trabajadores respondieron a la llamada de sus representantes en el Comité y, tal y como se les había pedido, a esta hora camiones de recogida y de riego y barredoras empezaron a moverse por las calles de la ciudad sin tregua.
Dos horas después, a las cuatro de la tarde, el centro de la capital presentaba ya una imagen muy distinta a la de hacía solamente dos horas. Pasadas las cinco, en varias calles habían finalizado las labores de recogida y las tareas se centraban en la limpieza y lavado, especialmente de los lugares en los que durante 6 días se había acumulado la basura.

Los integrantes del Comité eran conscientes mientras aguardaban por la firma del documento que pusiera fin a la huelga de que “agora queda por diante moito traballo”, pero aseguraban que la plantilla asumía estes “custos” que tienen este tipo de huelgas.
El turno de tarde se vio reforzado por trabajadores que incluso libraban este viernes, de ahí que los efectivos humanos y materiales en la ciudad excedieran con mucho los del turno de tarde de cualquier jornada normal.
La propuesta que el Comité hizo a los trabajadores era hacer llegar al ciudadano la percepción de que la huelga había finalizado, y para eso era preciso que la basura desapareciera de todos los lugares de la ciudad lo antes posible.

La previsión es que con la jornada de este sábado las secuelas de la huelga hayan desaparecido al completo. Durante el fin de semana las labores se centrarán, sobre todo, en el lavado y la desinfección de los numerosos lugares donde durante 6 jornadas se han llegado a acumular toneladas de residuos en su gran mayoría sólidos.
La ciudad ha estado tomada la tarde de este viernes por el personal de la limpieza, y los trabajadores respondieron al “exercicio de responsabilidade” que les pidió su Comité de Empresa.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La concesionaria cede, la trabajadora se queda en la empresa y termina la huelga de la limpieza de Ourense  
  El Comité pidió al turno de tarde que estuviera preparado para recoger a destajo en cuanto hubiera acuerdo  
  Francisco Álvarez: “Ganamos porque estivemos unidos”  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google