Firmado el convenio Concello-Fomento que invertirá 1 millón de euros en la antigua carretera de Monforte
 
Alcalde de Ourense y ministro de Fomento firmaron en Madrid este jueves el convenio que supone 1 millón de euros para humanizar un tramo de la vieja carretera de Monforte, hoy Rodríguez Castelao. Las obras responde a una enmienda del BNG en los PGE de este año, 2010
 
5 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el ministro de Fomento, José Blanco, firmaron este jueves en Madrid el convenio de colaboración entre el Concello y el Ministerio para la ejecución del proyecto de acondicionamiento del tramo urbano de la carretera de A Loña (antigua carretera de Monforte) con avance de firme y aceras y humanización del entorno.
El Ministerio de Fomento destinará a esta actuación un imponerte máximo de 1 millón de euros, el desarrollo de los trabajos será responsabilidad del Concello, y el proyecto prevé el acondicionamiento, avance del firme, aceras y humanización del contorno del tramo urbano de la carretera, que comprende la Avenida Rodríguez Castelao desde su intersección con la Avenida Otero Pedrayo hasta el puente del río Loña, con una actuación singular sobre la entrada a la Avenida Pablo Iglesias.

El proyecto prevé la remodelación del ámbito, con una previsión de circulación rodada con arreglo la una sección de vía de 6,5 metros, aumento del ancho de aceras, y previsión de estacionamientos al largo de la calle. Se aumentará la glorieta de intersección entre las avenidas Rodríguez Castelao y Otero Pedrayo, con un pequeño desplazamiento de su centro.
El ensanchamiento de aceras permitirá disponer joven iluminación pública.
La entrada de la avenida Pablo Iglesias se reordenará suprimiendo dos vías de las cuatro existentes para unificar el tráfico en las dos restantes, en una de las entradas y en otra de las salidas y se reubica el busto de Pablo Iglesias para darle mayor protagonismo y separarlo del tráfico más intenso.
Aumentará la superficie de zona verde contigua a la equipación docente, cuyo límite con la acera se resuelve con un banco corrido.
Se aprovecha esta intervención hasta disponer una señal de bienvenida cómo entrada a la ciudad, y para lo eres se instalará una escultura en hierro que refiere la abreviatura O. Se completa la intervención con la prolongación de barandas de protección y mobiliario urbano.

En el ámbito del área del puente sobre el río Loña, se dispone una escalera de acero corten para salvar la diferencia de nivel entre esta calle y la avenida Rodríguez Castelao. Se renovará el pavimento peatonal, sustituyendo loseta hidráulica por piedra, mientras que el pavimento rodado se renovará con asfalto y al largo de todo el trazado se dispone joven arborado.
El proyecto considera la iluminación como un elemento fundamental, que se singulariza, segundo su ubicación, en iluminación de estancia o de tránsito. La joven red de recogida de pluviales y fecales se llevará a la red general pública mediante sistema unitario, al igual que la red de abastecimiento.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Fomento destina 94.000 euros para rehabilitar la Torre del Reloj del Mosteiro de San Rosendo  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 5, JUEVES
 
El Concello de Ourense aguarda un informe de sus técnicos para definir exactamente el trazado del AVE en la ciudad
Jiménez Morán intentará con la Xunta este martes lograr un Centro de Día para Verín
Ourense acollerá o ano que ven o IX Encontro de Vilas Termais de España
Comienza este lunes en O Barco el “Foro das Enerxías e o Cambio Climático”
Las calles de Ourense volvieron a estar tomadas por las bicicletas este domingo para el "Día de la Bici"
 

 

Añade OuD a tu Google