Primer intento serio del alcalde este viernes de poner fin a la huelga de la limpieza de Ourense
 
Primer intento serio, ahora sí, de desbloquear la situación. Para las ocho y media de la mañana de este viernes ha emplazado el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, a Comité de Empresa y Ecourense a una reunión que, siquiera, permita poner fin a la huelga de la limpieza de la capital ourensana
5 de NOVIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Para las ocho y media de la mañana ha convocado el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, a los representantes de los trabajadores de la limpieza (Comité de Empresa) y de la empresa (Ecourense) a una reunión que pueda, cuando menos, empezar a desbloquear la huelga en el servicio que comenzó a las doce de la noche del pasado sábado.
Según señalaron a Ourense Dixital fuentes de Alcaldía del Concello de Ourense, la reunión debería servir, cuando menos, para abrir el conflicto a la negociación y hallar un principio de entendimiento que pueda parar la medida que este viernes contabilizó ya su quinta jornada consecutiva de paro en el servicio.

No se descarta que el regidor municipal plantee a las partes trabajar en la línea indicada en la propuesta que el propio Rodríguez hizo pública a última hora de la mañana de este pasado miércoles, la de que la empresa acepte equiparar la “improcedencia” del despido de la trabajadora Adelina Basteiro a un despido “nulo”, y que la trabajadora pueda elegir ella entre su readmisión o la indemnización por dicho despido.
En este sentido, el propio Francisco Rodríguez trataría de lograr de Ecourense el compromiso con el Comité de Empresa de que de producirse una sentencia del juzgado de lo social que declarase “improcedente” el despido de la trabajadora, automáticamente entraría en vigor el acuerdo comprometido entre las partes y en presencia del alcalde de la ciudad.

La cita ha sido fijada para primera hora de la mañana dado que Comité de Empresa, empresa y alcalde sólo dispondrán de hora y media para mantener esta primera reunión, ya que a las diez de la mañana comienza el pleno ordinario de noviembre de la Corporación Municipal. Está también por ver si el alcalde permitirá el acceso a la reunión de los representantes sindicales de los trabajadores. De no hacerse, podría ocurrir lo que ya ocurrió el pasado miércoles cuando el Comité de Empresa declinó la invitación de Francisco Rodríguez a entrevistarse con el alcalde por dicho motivo.
La reunión de este viernes, de llegar a producirse, sería la primera entre las partes implicadas en el conflicto laboral, Comité y Ecourense, con la presencia y la mediación de Francisco Rodríguez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense  
     
  Noticias Relacionadas  
  LA CARTA DE DESPIDO DE ADELINA BASTEIRO  
  Improcedencia=nulidad, buen principio pero los trabajadores quieren más que una propuesta  
  Ecourense quiso tapar la arbitrariedad del despido de la trabajadora ofreciéndole 16.616 euros para que se fuera  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google