El alcalde dispone los mismos servicios mínimos en la huelga de la limpieza de Ourense que el 29-S
 
Es la salida menos complicada, más lógica y, por tanto, tan previsible como inteligente: los servicios mínimos que valieron hace un mes para la huelga del 29-S es lógico que sirvan ahora. Así que Francisco Rodríguez dispuso 31 personas de 174 en los servicios mínimos para la huelga de Limpeza que comienza a las doce de la noche de este sábado
30 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

De llegar a producirse sería in extremis, y no hay perspectiva de que tal vaya a darse. Los trabajadores del Servizo de Limpeza del Concello de Ourense están abocados a una huelga que comenzará a las doce de la noche de este sábado, día 30, cero horas del domingo, día 31.
Sin siquiera aproximación de posturas entre empresa, Ecourense, y representantes de los trabajadores, el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, comunicó a última hora de la mañana de este viernes los servicios mínimos designados para afrontar el paro.

Como era previsible, ni una cosa ni la otra, ni lo que pusieron sobre la mesa los representantes de los trabajadores, dos personas en servicios mínimos, únicamente, ni los 34 que pedía Ecourense.
Francisco Rodríguez lo tenía bastante fácil a este respecto, y Alcaldía designa 31 trabajadores para afrontar la medida.
El alcalde lo hace con una garantía: que recurre a los servicios mínimos que se designaron para la jornada de huelga general del pasado 29 de septiembre, y en aquella ocasión dichos servicios mínimos fueron aprobados por unanimidad. Es decir, todos los sindicatos estuvieron de acuerdo.

De los 174 trabajadores que conforman la plantilla, 31 suponen un 18% escaso en servicios mínimos. Los servicios jurídicos del Concello emitieron además informe en que tomaban como referencia el acuerdo adoptado para la mencionada huelga general del pasado 29-S. El informe fundamenta el decreto que produce el alcalde regulando dichos servicios, y alude a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 28 de febrero de 2001, que seña que “unos servicios mínimos del 50% es un porcentaje que se sitúa, a juicio de esta sala, en una correctísima línea de proporcionalidad, pues supone la supresión de la mitad de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos en una población de gran densidad”. Por lo que, teniendo en cuenta este argumento, el 17,81%, que es lo que exactamente representan los de Ourense, “débese entender como proporcional”, señala el informe”.

Los mínimos sólo contemplan por la tarde dos operarios de servicio y el resto por la mañana. Sólo funcionarán 3 camiones con 9 operarios para recoger la basura de toda la ciudad, mientras que el barrido de la ciudad lo cubrirán 6 operarios a los que hay que añadir 2 más para el barrio de A Ponte.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Fotografía : JOSÉ CERDEIRA   
   
  Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense  
     
  Noticias Relacionadas  
  Sigue sin acuerdo, siquiera de mínimos para la jornada de huelga, el conflicto de la Limpieza  
  El Concello de Ourense seguirá mediando para desconvocar la huelga del 28 de la limpieza  
  Todo pactado en transporte, basura y servicios del Concello, con panaderías como la principal duda  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   
   

 

Añade OuD a tu Google