El PSOE de Celanova relaciona las nulas o “pírricas” inversiones de la Xunta en 2011 con el “baltarismo” de Mouriño
 
El PSOE hace recuento de inversiones cero de la Xunta de Galicia en Celanova el año que viene, 2011. Donde no son cero las inversiones son “pírricas”. La socialista María Jesús Bóo sostiene que “a Xunta de Galicia cobra moi caro aos celanovenses os desplantes e o baltarismo radical de Mouriño”
27 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Si el lunes era el parlamentario socialista Francisco Rivera el que denunciaba que siete de los nueve concellos que integran la comarca de Monterrei tendrán cero euros en los Presupuestos de 2011 de la Xunta de Galicia, este martes el PSdeG-PSOE añade el de Celanova a esta lista de concellos ourensanos con inversión nula. Sólo que en este caso los socialistas de Celanova vinculan la nula inversión del Gobierno de Feijóo en este concello con el “baltarismo” que practica su alcalde, Antonio Mouriño.

“Celanova é a gran perxudicada polos excesos baltaristas de Mouriño frente á outra rama do PP que goberna a Xunta de Galicia”, señala la portavoz del PSOE en Celanova, María Jesús Boo. Según la concelleira, hay “cero euros da Consellería de Presidencia e Deportes, cero euros de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, cero euros de Medio Rural, cero euros para políticas de emprego e cero euros para a gran promesa de Mouriño nos últimos 12 anos: a piscina climatizada”.
En cuanto al polémico instituto a construir, Boo señala que Educación asigna una partida de 50.000 euros al “megalómano proxecto de Mouriño”, al que recuerda que se opone el pueblo con esas 2.532 firmas que así lo atestiguan. Razón por la que “o Partido Socialista se felicita de que se enfríe o traslado do Instituto, aínda que a intención segue ahí en forma de eses pírricos 50.000 euros”, dice la concelleira.

Cultura, que para la concelleira socialista debería ser en este Concello gran dinamizador de Celanova, recibe también cero euros, frente a los 588.457 euros que recibe Leiro y los 439.843 de Verín”.
Otro tanto ocurre en materia de suelo industrial, donde Xestur consigna para el Polígono de Celanova 45.454 euros frente a los casi 5 millones de euros que se presupuestan para el de Xinzo de Limia y los 5,2 previstos para Verín. Cero euros también para rehabilitación y cascos históricos, añade la concelleira socialista.
María Jesús Boo califica de “o último gran despropósito” los 6.500 euros que la Xunta destina en 2011 al nuevo Juzgado, “outro incumprimento máis co pobo de Celanova”, dice la socialita, que recuerda la firma del convenio en enero de 2009 con el entonces conselleiro de Xustiza, Méndez Romeu, por el que Celanova recibiría 450.000 euros por la cesión de la primera planta del edificio de los juzgados para la construcción de dicho juzgado.

“A Xunta de Galicia cobra moi caro aos celanovenses os desplantes e o baltarismo radical de Mouriño, do que só saca partido el e a súa familia na Deputación de Ourense”, concluye la concelleira socialista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  Estado de sitio  
  PSOE DE CELANOVA RELACIONA INVERSIONES DE LA XUNTA CON EL "BALTARISMO" DE MOURIÑO  
 

Por GRINGO VIEJO

 
 
     
  Fotografía : JOSÉ CERDEIRA   
   
  Antonio Mouriño, alcalde de Celanova  
     
  Noticias Relacionadas  
  La Xunta no invierte ni un euro en todo 2011 en siete de los nueve concellos de la comarca de Monterrei  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google