Unións Agrarias reclama contratos homologados para toda la uva de las denominaciones ourensanas
 
Lo que hay en materia de contratos homologados sigue sin valer. Es más, al no cubrir la totalidad de la producción UU.AA. los califica de “a prostitución do sistema”. El sindicato vuelve a pedir la Xunta contrtatos homologados para las vendimias del año que viene
26 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Unións Agrarias a vuelto a pedir este lunes a la Xunta de Galicia contratos homologados para todas las denominaciones de origen vitivinícolas de la provincia ourensana, “agora que queda por tempo por dediante”, señaló el representante de la organización sindical en O Ribeiro, Carlos Basalo. “Pero, deixando claro que Unións Agrarias só considera que existe un contrato homologado cando ese documento ampara a totalidade da producció dunha comarca”, afirmó Xosé Ramón González.
A este respecto, el representante de Unións Agrarias en Ourense volvió a cuestionar que denominaciones como Ribeiro y Valdeorras, hayan dispuesto para esta campaña de vendimias de contratos homologados que solo cubren el 35% y el 30%, respectivamente, de la uva que producen.

“Estamos en contra de isto porque cando non se ampara á totalidade da producción dase pé á especulación”, señaló González, que afirmó que los cotratos homologados parciales “non deixan de ser a prostitución do sistema”.
Unións Agrarias pide también “avanzar nas medidas contra o fraude”, señaló Xosé Ramón González. Y en este sentido la organización propone más inspecciones a los propios productores, y “novas técicas de analísticas en las denominaciones” que permitan hacer seguimiento hasta de cada botella de vino que sale de ellas a los mercados.
Así mismo, la organización sindical volvió a insistir en la necesidad de depurar los censos de viticultores de toda Galicia.

Con datos de la propia organización sindical, “pero que seguro que non diferirán moitos dos oficiais cando se fagan públicos”, aseguró Xosé Ramón González, la campaña de vendimias en la provincia de Ourense se salda con 17,5 millones de kilos de uva en las bodegas.
O Ribeiro sigue siendo la denominación con mayor producción, 14 millones este año, seguido de Ribeira Sacra, con 5,6 millones de kilogramos de uva (si bien aquí no se distingue entre las provincias de Lugo y Ourense), Valdeorras con 5,5 millones de kilos, y, por último, Monterrei, que vendimió 2,4 millones de kilogramos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google