Denuncian inacción del PP de O Pereiro en materia educativa por venir la propuesta del PSOE
 
En Pereiro de Aguiar, al igual que en Barbadás, la natalidad sigue en aumento y la demanda escolar también. Pero el PSOE denuncia que el Gobierno municipal no es consciente, o que no ha querido aceptar una propuesta razonable totalmente por venir de la oposición
26 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Bien porque carezca de la capacidad de liderazgo necesaria, bien por no admitir el acierto de una propuesta de la oposición, el Gobierno del PP de Pereiro de Aguiar ha rechazado una moción del PSOE en la que se planteaba solicitar a la Xunta de Galicia que solucione una serie de deficiencias que se están produciendo en el colegio Ben-Cho-Shey. Deficiencias que ya en su momento el ANPA del centro puso en conocimiento de la Consellería de Educación y del propio Concello que dirige como alcalde el popular Eliseo Gómez Fernández.

En cualquier caso, el portavoz del PSdeG en este Concello, César Grande, cuestiona que el alcalde y su Grupo de Gobierno no asumen el hecho de que actuamente Pereiro de Aguiar disponga una población de más de 700 niños en edad escolar es decir, de cero a 16 años, y que las matrículas aumentaran de 122 en el curso de 2004-2005, a 200 en el curso actual, lo que hace un incremento del 80% entre los años 2005 y 2010.
“O colexio está colapsado”, dice César Grande, quien, además, advierte de que la tendencia no decrecerá sino al contrario, ya que los datos del INE de 2008 reflejan 40 nacimientos en este Concello.

La mayoría del Partido Popular rechazó el pleno la moción del Partido Socialista, que además incluía plantear a la Xunta la construcción de un centro de Secundaria público.
Ahora, el portavoz socialista anuncia que tendrá que ser el Grupo Parlamentario del PSOE el que plantee en el Parlamento de Galicia “que se cumplan os compromisos adquiridos pola Concellería de Educación, nun concello onde o aumento da natalidade nos últimos anos require ampliar e mellorar a oferta educativa do municipio”, señala César Grande.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google