Las obras en los túneles de A Cañiza (A-52) no finalizarán hasta febrero de 2012, según Antón Louro
 
Las obras que se llevana cabo en los túneles de O Folgoso, en A Cañiza, y que comenzaron en agosto del pasado año, no finalizarán hasta febrero de 2012, anunció este lunes el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro. Los túneles se adaptan a la normativa europea, lo que supondrá invertir en mejoras más de 20 millones de euros
 
26 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Las obras que lleva a cabo el Ministerio de Fomento en los túnles de O Folgoso a su paso por A Cañiza, en la Autovía A-52, la Rías Baixas, no finalizarán hasta febrero de 2012. Así lo anunció este lunes el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, en el transcurso de una visita a las obras que se están llevando a cabo en dichos túneles. Supondrán una inversión final de más de 20 millones de euros, según los cáculos del departamento de José Blanco, en unos túneles que, según los datos que maneja Fomento, soportan un tráfico diario de 31.000 vehículos.

El objetivo prioritario de estas obras es adecuar los túneles de O Folgoso a los requisitos mínimos de seguridad para túneles de la red transeuropea de carreteras, señala la Delegación del Gobierno en Galicia.
Esto supone, de entrada, siete actuaciones ineludibles, entre las que están una nueva señalización y balizamiento dinámico, el rediseño del actual sistema de ventilación que tendrá que prever aumento de tráfico, la renovación del sistema de iluminación, presurizar las galerías para evitar la propagación del calor y el humo en caso de incendios, mejorar el sistema de televisión en circuito cerrado, cambiar el cableado por otro resistente al fuego y una serie de mejorar en materia de incendios y en el sistema de postes SOS.

En base a ellos, los túneles de O Folgoso contabilizarán 3.325 nuevos proyectores y 1.060 unidades de reflectores fluorescentes una vez que las obras hayan concluído.
Será preciso colocar 30 nuevos ventiladores de chorros y 78 nuevos detectores de CO, NO y opacímetros.
El cableado a cambiar por otro resistente al fuego, como estipula la normativa europea, hace un total de 177,5 kilómetros de cable eléctrico y 24,3 para comunicaciones y control de los túneles.
Habrá 8 nuevos paneles de mensajes variables y 66 señales también variables. Y, por último, se colocarán 39 nuevos puestos de comunicación y extinción de incendios en el interior de los túneles.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La DGT y Fomento sumen a la A-52 en un caos este domingo que no prevén primero e ignoran después  
  El PP exige a Fomento que busque “soluciones inmediatas” para evitar los atascos de la A-52  
  Fomento tendrá que explicar en el Senado por qué no retomó las obras de los túneles de O Folgoso  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 26, LUNES
 
El alcalde de Ourense roza las 70 audiencias al movimiento vecinal en la primera mitad de legislatura
El BNG dice a los vecinos de Xinzo que no paguen, de momento, el subidón del recibo del agua
El BNG cree que el IMPULSA-Ourense “evidencia a austeridade de ideas e proxectos” del Gobierno de Feijóo
Comeza en A Gudiña este luns a “XV Feira Forestal e Agroalimentaria provincial”
“Cachai, Aula aberta de filosofía”, represéntase este luns e martes no IES do Blanco Amor
 

 

Añade OuD a tu Google