Gregorio Peces Barba estará en Ourense en unas Jornadas sobre Derechos Humanos
 
25 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La Fundación Carlos Casares y los profesores Ana Garriga y Roberto Bustillo del Campus de Ourense, organizan en la Facultad de Derecho de Ourense unas jornadas en las que destacados juristas analizarán la actual situación de los derechos humanos en España y en Europa. Entre ellos estará uno de los padres de la Constitución Española, Gregorio Peces Barbas. Las jornadas se anuncian ya para los días 2 y 3 de noviembre.
“Algunos de elos suman a su condición de juristas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, el ser historia viva de nuestro actual régimen de derechos y libertades, en la medida en que participaron en la elaboración de la vigente Constitución Española de 1978 y en el borrador del texto que dio lugar a la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea”, subrayan los organizadores.

Las Jornadas se inauguran el martes, día 2 de noviembre, con la intervención del profesor Lorenzo Martín-Retortillo, Catedrático emérito de Derecho Administrativo en la Universidad Complutense, senador en las Cortes constituyentes y uno de los miembros del comité de sabios designado por las instituciones comunitarias para elaborar el borrador de la citada Carta de los Derechos Fundamentales.

 
  Gregorio Peces Barba
Gregorio Peces Barba y otros tres destacados especialistas españoles, analizan en la Facultad de Derecho de Ourense los días 2 y 3 de noviembre la situación de los derechos humanos en la Europa del siglo XXI.
 
 

Y la clausura de las Jornadas tendrá lugar la mañana del miércoles día 3 con la intervención del profesor Gregorio Peces Barba, Catedrático emérito de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III, ex-Presidente del Congreso, Diputado durante varias legislaturas, uno de los siete parlamentarios encargados en 1977 de elaborar el borrador de lo que luego sería la Constitución Española de 1978, y, en la actualidad, Coordinador General del Consolider-Ingenio 2010 “El tiempo de los derechos”, ambicioso programa de investigación que agrupa a más de ochenta profesores doctores de distintas Universidades españolas, entre ellos tres del Campus de Ourense (Ana Garriga, Susana Álvarez y Roberto Bustillo).

Los citados ponentes junto con el Catedrático Rafael de Asís y la profesora Titular Mª del Carmen Barranco (Universidad Carlos III de Madrid), hablarán y entrarán en coloquio con los asistentes sobre temas como los derechos humanos de personas discapacitadas y dependientes, la forma en que la entrada en vigor del Tratado de Lisboa afecta a los ciudadanos, el papel del legislador y el poder judicial o la asignatura educación para la ciudadanía.
La Jornadas (de las que informa la Fundación Carlos Casares y en el teléfono 986 226 785) disponen sólo de cincuenta plazas, la inscripción es gratuita, están abiertas a la participación de profesionales, estudiantes y ciudadanos en general y se entregará diploma acreditativo de la asistencia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
   
  Hachazo fiscal diferido  
  SEMANA 42 de 2010 : del 18 al 24 de OCTUBRE  
 

Por ELVIRA CUADRADO

 
 
   
  Cuando el monstruo tenga hambre  
  LLEGA LA NUEVA LEY DE AUGAS DE GALICIA QUE OBLIGA A PAGAR POR CONSUMIR Y POR VERTER  
 

Por GRINGO VIEJO

 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google