El PP discute a Fomento que soterrar las vías del AVE en Ourense cueste 500 millones de euros
 
Soterrar las vías del AVE en Ourense no costará 500 millones como dice Fomento, sino 40, según el Partido Popular. El termalismo debería centrarse en As Burgas, y no se deberían haber dilapidado 30 millones de euros para suelo industrial que ahora no sirve. Son las tres principales conclusiones del encuentro sectorial que celebró el PP este fin de semana
25 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Soterrar las vías del AVE en Ourense “podería roldar os 40 millóns de euros, dice el Partido Popular. Una cifra “moi lonxe dfos 500 millóns dos que fala o Ministerio de Fomento”, añaden los populares ourensanos.
Esta es una de la conclusiones obtenidas en el encuentro sectorial que sobre infraestructuras mantuvo el Partido Popular este pasado fin de semana, y en el que, según los organizadores, tomaron parte unos 30 representantes de organizaciones empresariales y de comerciantes de la ciudad, autónomos, colegios profesionales y representantes institucionales del Partido Popular.

Los populares incidieron en que el soterramiento de las vías del AVE es la opción más ventajosa para la ciudad, y que los 500 millones de los que habla el departamento de José Blanco es una cifra que está por justificar.
Soterrar las vías y que la ciudad pueda disponer de Estación Intermodal bajo tierra supone “a oportunidade de equilibar a cidade no futuro, proque o crecemento de Ourense sempre du cara Sur, mentras a zona Norte non tivo ningunha transformación”.
De este modo se dispondrían de 300.000 metros cuadrados en el entorno de la Estación Empalme que se podrían transformar y aprovechar para equilibrar el crecimiento de la ciudad, sostiene el Partido Popular.

Al margen del AVE, los populares consideran que el proyecto termal de la ciudad “debería centrarse no entorno das Burgas” y aprovechar los 3 millones de litros de agua termal que cada día se pierden y se vierten al Miño, dice el PP.
“O Plano de Termalismo debe centrarse na planificación estratéxica, e non limitarnos só a aproveitar os recursos existentes acondicionando as zonas de baños da contorna do Miño”, señalan los populares, que consideran prioritario delimitar prioridades, y entre ellas las del termalismo, para aprovechar el caudal de recursos que pueden suponer los 16 millones de viajeros/año que traerá a Ourense el AVE.

El tercer pilar abordado por los populares ourensanos en este encuentro sectorial sobre infraestructuras fue el suelo empresarial. Aquí consideran que “un dos grandes problemas que complica o investimento en solo industrial foi o feito de que o anterior goberno bipartito da Xunta gastara 30 millóns de euros na compra de terrreos afectados por diferentes aspectos como temas arqueolóxicos, procesos de expropiación e, en xeral, terreos nos que non estaba executado o planeamento urbanístico”.
Los populares consideran que se debería haber apostado por asociar los entornos industriales actualmente existentes, para convertir los polígonos de San Cibrao, Pereiro de Aguiar, Barreiros y el Parque Tecnolóxico en la que el PP de Ourense considera que sería entonces “a maior Zona Franca de Galicia”.
Si a esto se añade la futura Central de Transportes, aplicando las estrategias adecuadas los populares creen que se le habría podido dar un gran impulso industrial a Ourense, “decisivo nos vindeiros anos”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  José Luis Sousa, coordinador del encuentro sectorial  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google