Los datos de las esperas sanitarias sitúan al CHOU como uno de los mejores hospitales de Galicia
 
Los responsables del CHOU aseguran que los tiempos de espera en Ourense siguen bajando a todos los efectos, y siguen estando muy por debajo de los tiempos que maneja el SERGAS en el conjunto de Galicia. En el global de las intervenciones quirúrgicas, se ha invertido la subida que supuso 2009 con respecto a 2008 y se sitúa la espera media en los 52 días
 
23 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Tras el repunte de 60 días del tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica en 2009, los responsables del Complejo Hospitalario de Ourense, CHOU, aseguraron este viernes que han conseguido rebajar esa espera a 30 de septiembre de 2010 a los 52 días. Un registro que está 6 días por debajo de los 58 de 2008.
Es una de las cifras que se manejan en el informe presentado a este respecto este viernes, según las cuales el Hospital ourensano se sitúa como el segundo mejor de Galicia, sólo superado por los 41 días de espera que contabiliza el Complejo Hospitalario de Pontevedra, y casi en la mitad menos de los universitarios de A Coruña y Santiago.

En materia de espera por especialidad, el Complejo Hospitalario de Ourense también se encuentra por debajo de los tiempos medios que maneja el Servicio Galego de Saúde en cada una de las 11 especialidades.
La diferencia más abultada y donde el CHOU ourensano mejora más las medias que maneja el SERGAS son en Cirugía Pediátrica, con una espera de 8 días frente a los 119 de espera media del SERGAS, y los 15 días de espera en Cirugía Maxilofacial frente a los 115 que maneja de media el Servicio Galego de Saúde.
La media total de las 11 especialidades refleja una espera en el Complejo Hospitalario de Ourense de 52 días, muy por debajo de los 91 que establece la media de los hospitales gallegos.

Los datos que manejan los responsables del CHOU establecen que se ha producido una reducción de 1,5 puntos en las suspensiones de intervenciones programadas, producto de haberse suspendido 102 cirugías menos que en el mismo período del pasado año.
Extremo que se relaciona con el hecho de que se haya incrementado en medio punto el rendimiento quirúrgico también del mismo período.
La media de cirugías ha subido de las 46 al día en 2009 a las 50 en lo que va de 2010.

En materia de consultas externas, se destaca que se ha rebasado el techo de las 100.000 en lo que va transcurrido de este 2010, 101.717, frente a las 92.989 primeras consultas en 2009. Lo que representa 7.046 consultas más.
Destacan los responsables del CHOU que esto se ha logrado sin hacer actividad extraordinaria alguna en esta área, simplemente “coa optimización da actividade ordinaria”.
También aquí, como en el caso de intervenciones quirúrgicas, el tiempo medio de espera ha estado siempre por debajo de los que maneja el SERGAS. Los mejores resultados se obtuvieron en Cirugía Pediátrica, donde no se contabilizan “espera cero” frente a los 87 días de espera media en el resto de Galicia. También resulta significativa la diferencia conseguida en Hematología Clínica: 11 días en Ourense por 75 de media que maneja el SERGAS; en Urología, 13 días en el CHOU por 91 de tiempo medio del SERGAS; o en Reumatología, donde el SERGAS estipula 104 días de espera media y en Ourense no se rebasan los 11 días de media.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Eloína Núñez Masid, Gerente del CHOU  
     
  Noticias Relacionadas  
  El CHOU sostiene que siguen mejorando los tiempos de espera en intervenciones y en consultas  
  El CHOU dispensó en 2008 casi 500.000 consultas y realizó más de 18.000 operaciones  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 23, VIERNES
 
Con el Plan Estratéxico de 2001 como referente, la Xunta anuncia para Ourense el Programa IMPULSA-2015
La Xunta encargó al SPI el proyecto básico del nuevo edificio de la Cidade da Xustiza
El BNG recuerda a Educación que el censo de Barbadás exige un instituto de Secundaria
El PSOE reclama que se agilicen los trámites del nuevo Centro de Saúde de A Valenzá
A Xunta de Goberno do Concello visou unha modificación nas condicións da rede Wifi da cidade
 
   

 

Añade OuD a tu Google