Paz acusa de territorializar el gasto, que se camufla como inversión, para “maquillar” unos Presupuestos “indefendibles”
 
Una operación de “maquillaxe” amparada en una territorialización del gasto corriente que, a su vez, se computa como inversiones varias, es la maniobra utilizada por la Xunta de Galicia para defender la validez de los Presupuestos de 2011, explicó Tereixa Paz
23 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Una operación de “maquillaxe” amparada en una territorialización del gasto corriente que, a su vez, se computa como inversiones varias, es la maniobra utilizada por la Xunta de Galicia para defender la validez de los Presupuestos de 2011, según denunciaron este viernes los parlamentarios del BNG, Alfredo Suárez Canal y Tereixa Paz Franco.
La maniobra es “unha clara mostra de que os orzamentos son indefendibles para eles mesmos”, señalaron los parlamentarios del BNG.

En el caso de Ourense, Tereixa Paz señaló que, en el mejor de los casos, la provincia tendrá 51,9 millones en 2011 frente a los 61,9 de 2010. Sin embargo, en esa cifra igual están las inversiones que se realizarán por cuenta del sistema Público de Financiación o SPI, que las campañas de vacunación y las de saneamiento ganadero, que las bolsas de libros e, incluso los pagos que se harán a las familias con personas dependientes es decir, en materia de Lei da Dependencia.
La compleja maniobra produce un entramado difícil de descifrar, reconocieron los parlamentarios nacionalistas, del cual se logra concluir que el Plan Director bajará de 1,4 millones en 2010 a los 80.000 euros; que no habrá nada para el Parque Tecnológico, el proyecto de O Val da Rabeda o la modernización de los regadíos; mientras en Medio Ambiente la única actuación que se producirá en espacios a conservar será para la Reserva da Biosfera del Xurés-Gêres.

En la ciudad “prodúcese unha dimisnución moi apreciable en investimentos importantes”, señaló Tereixa Paz, que puso como ejemplo los 600.000 euros que se consignan en 2011 para la humanización de cales cuando en 2010 había 3,6 millones.
“O trato á cidade de Ourense é asfixiante”, señaló Tereixa Paz, que recordó que “non hai nada en Termalismo, casi nada, 10.000 euros para a Praza de Abastos cando estamos a falar de 2,8 millóns de euros”, y en materia de vivienda pública.
A este respecto, Paz destacó el agravio comparativo que hace la Xunta de Galicia de la ciudad, cuando en el Concello de Beariz se consignan 1,4 millones de euros para este tipo de vivienda.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Tereixa Paz  
     
  Noticias Relacionadas  
  Manuel Baltar defiende los Presupuestos de la Xunta, “non pirotécnicos” pero sí “cumplibles”  
  La Xunta asume que lastra el PIB en 2011 y que en Galicia habrá casi 22.000 parados más, dice Suárez Canal  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   
   

 

Añade OuD a tu Google