El BNG acusa al PP de "propagandista" en la petición que hace a los imputados en el caso de los Paneles
 
"Exaredas" y "desproporcionadas". Así califica el BNG las penas que pide el PP, como acusación particular en el caso de los Paneles Informativos, para ex concelleiros de esta formación y el ex director Xeral de Turismo e Termalismo. El BNG acusa al PP de "propagandista" y de practicar "unha dobre moral"
21 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La petición de penas que ha hecho el Partido Popular en el caso de los Paneles Informativos "demostra ao carácter político e propagandístico da súa intervención no proceso", así como "a dobre moral" que practican los de Poly Novoa. Así lo juzga el Bloque Nacionalista Galego en un comunicado emitido este miércoles a raíz de conocerse la petición de penas que hacen los populares para Alex Sánchez Vidal, Andrés García Mata y David Cortón.
El BNG expresa su "pleno convencemento da súa inocencia, así como a inexistencia de responsabilidade penal nas actuación relatadas no auto" emitido por el titular del Juzgado de Instrucción núm. 1 de los de Ourense, en el que se imputa a estas tres personas y a otras tres más en el affaire de los Paneles Informativos.

El BNG califica de "esaxerada e desproporcionada" la petición de penas que hace el PP, lo que "evidencia, unha vez máis, este marcado carácter político, e a utilización desta causa xudicial para tentar debilitar á opción política nacionalista neste contexto de precampaña electoral".
Al contrario, destaca el BNG, de lo que han hecho los tres mencionados ex ediles ex director xeral de Turismo e Termalismo, que recuerda el Bloque Nacionalista Galego que con sus dimisiones "evidencian que as persoas do BNG teñen un comportamento distinto diante de situacións xudiciais, aínda sin seren xulgados e en ausencia de sentenzas".

"O Partido Popular evidencia a súa dobre moral lanzando acusacións e xudicializando a vida polítca, mentras que multitude de cargos públicos do seu partido permanecen nos seus postos logo de gravísimas acusación xudiciais e mesmo sentenzas condenatorias", concluye el BNG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Andrés García Mata  
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP dice que hace lo que tendría que hacer el Concello en el caso de los Paneles Informativos  
  El juez no archiva sino que imputa a todos los implicados directos en el escándalo de los Paneles Informativos  
  El PP anuncia que se personará como “acusación popular” en el affaire de los paneles informativos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google