El PP dice que hace lo que tendría que hacer el Concello en el caso de los Paneles Informativos
 
Con la petición de penas que para los imputados en el caso de los Paneles Informativos que hace el PP como acusación particular, su portavoz dice que su partido "está facendo o que tiña que haber feito o Goberno municipal", y que con ello defiende los intereses de la ciudad y de los ourensanos
21 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Con la formulación de petición de penas para los imputados en el affaire de los Paneles Informativos por el Partido Popular como acusación particular en el proceso, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense, Enrique Novoa, señaló este miércoles que "o PP fai o que tiña que haber feito o Goberno municipal, que non é outra cousa que velar e defender os intereses dos ourensáns".

El portavoz popular reiteró que en más de una ocasión este Grupo Municipal invitó al Gobierno, primero a crear una comisión de investigación en el Concello que investigara el asunto, y luego personarse el Concello de Ourense como acusación particular en el caso. "Ao non facelo eles tivemos que facelo nós", señaló Enrique Novoa.
Poly Novoa recalcó que "as peticións de condena que fai o PP como acusación particular cónstame que son as mínimas segundo a tipificación dos presuntos delitos", lo que explicó el portavoz de lo populares ourensanos en que "a este partido interésalle sobre todo o aspecto político da cuestión, que se coñeza a verdade do asunto e as personas que estiveron dende o principio no caso dos paneis".

En el escrito presentado al titular del Juzgado número 1 de los de Ourense que lleva el caso, el magistrado Leonardo Álvarez Pérez, la edil Mönica Mourelo como procuradora del Grupo Municipal del PP, pide condenas de 2 años de prisión y 15 de inhabilitación para el desempeño de cargo o empleo público para 4 de los imputados. Estos son los dos ya ex concelleiros del BNG, Alex Sánchez Vidal y Andrés García Mata, así como para el también ex director Xeral de Turismo e Termalismo, David Cortón Lamelas, y el funcionario Elías Domínguez.
Para los empresarios que se beneficiarían del contrato establecido en su día con Afiador Produccións, S.L., el PP pide también 2 años de cárcel y 8 de inhabilitació para el desempeño o cargo público de cualquier tipo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Fotografía : JOSÉ CERDEIRA   
   
  Poly Novoa, portavoz del G.M. del PP  
     
  Noticias Relacionadas  
  El BNG acusa al PP de "propagandista" en la petición que hace a los imputados en el caso de los Paneles  
  El juez no archiva sino que imputa a todos los implicados directos en el escándalo de los Paneles Informativos  
  El PP anuncia que se personará como “acusación popular” en el affaire de los paneles informativos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   

 

Añade OuD a tu Google