Trabajadores y sindicatos piden mayor contundencia a Rodríguez para resolver el conflicto de la Limpieza
 
Se pide una actuación más contundente del alcalde de Ourense en el conflicto de la limpieza, servicio abocado a una huelga el próximo día 28. Ni trabajadores ni sindicatos consideran adecuada la postura mediadora, sólo, del Concello y de Rodríguez, al que recuerdan que el Concello es el primer responsable del servicio
21 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El hecho de que se conociera la existencia de un informe jurídico del propio Concello, así como las declaraciones realizadas por el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, han terminado por contrariar a los representantes de los trabajadores del Servizo de Limpeza del Concello de Ourense y a sus representantes en las negociaciones.
De forma que dichas negociaciones, que se están produciendo con la mediación del concelleiro responsable de esta área, Antonio Rodríguez Penín, no han progresado nada hasta ahora, sino más bien al contrario.

Los trabajadores han tenido conocimiento de que, a su vez, el Concello de Ourense supo de un informe de los Servicios Jurídicos del propio Concello que consideran el despido de la trabajadora nulo. Es este el principal motivo que provoca la convocatoria de huelga del próximo día 28 del Servizo de Limpeza de la ciudad, junto a las actitudes "dictatoriales" del gerente de la empresa, Ecourense, Juan Pérez.

Las declaraciones de Francisco Rodríguez expresando la postura tanto del alcalde de la ciudad como del Concello en el conflicto laboral, son el otro polo de discrepancias abierto ahora con los trabajadores y sus representantes.
Rodríguez declaró públicamente su disposición a "intermediar" en el conflicto, al entender que "este asunto é un tema que compete á empresa e aos traballadores", dijo el alcalde.
Lo trabajadores no consideran adecuada la que califican de "inhibición" del regidor municipal y del Concello, ya que sostienen que el primer responsable del Servizo de Limpeza y de lo que ocurra en él y a sus trabajadores es el propio Concello de Ourense.

En este sentido la CIG sostiene que "o alcalde é a persoa que ten que abanderar as negociacións e facercumprir o prego de condicións", señaló Etelvino Blanco, mientras el sindicato nacionalista insiste que ese Pliego de Condiciones es el que regula la concesión por la prestación de un servicio de carácter municipal.
De ahí que el secretario comarcal de CIG-Ourense considere, rotundo, que "o alcalde ten que ter unha actuación máis contundente da que está a ter nestes momentos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Fotografía : JOSÉ CERDEIRA   
   
  Etelvino Blanco, secretario CIG-Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google