La oposición en Calvos da toda esta semana para que se pida la ejecución de la sentencia del TSXG
 
La oposición en Calvos de Randín esperará una semana más. Es decir, da toda esta de margen a la titular del Contencioso Administrativo de Ourense confiando en que la magistrada va a pedir en las próximas horas la ejecución de la sentencia del TSXG que obliga a repetir el pleno de la moción de censura
20 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Hasta la semana que viene esperará la oposición en el Concello de Calvos de Randín a plantear al Contencioso Administrativo de Ourense acciones en relación con la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Así lo confirmó este martes la concelleira portavoz de los cinco firmantes en mayo pasado de la moción de censura contra el alcalde socialista Aquilino Valencia, Sandra Rodríguez.
Según la concelleira popular, “vamos a agardar un pouco máis a ver si no curso desta semana a xuíz pide a execución da sentencia e se fixa o pleno”.

El Concello de Calvos de Randín está pendiente precisamente de este extremo, a raíz de la confirmación hecha por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de su propio fallo en el sentido de que el pleno de la moción de censura que se celebró el 11 de junio de2008 y al que no pudieron asistir los proponentes de la censura, tendrá que volver a celebrarse.
Sin embargo, pese a que la sentencia es firme, tiene que ser el Contencioso Administrativo, Sala a la que dirigieron en primera instancia sus acciones los ediles de la oposición, el que pide la ejecución de esa sentencia.
Mientras tanto, Sandra Rodríguez asegura que en Calvos de Randín el alcalde dice no saber nada del pronunciamiento del Superior de Xustiza de Galicia en este sentido.

Si en el curso de esta semana no se produjeran noticias del Contencioso Administrativo de Ourense, la siguiente semana sí que los ediles de la oposición pedirían a la titular de este juzgado la ejecución de la sentencia, sin descartar, como ya se informó en un principio, que incluso pudieran hacer llegar el caso al Consejo General del Poder Judicial.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

La oposición de Calvos de Randín exigirá esta semana que se repita el pleno de la moción de censura contra Aquilino Valencia

 
 
 
   
  Todo lo posible y más  
  RECOGEN FIRMAS EN PUNXÍN PIDIENDO CLEMENCIA PARA SU ALCALDE  
 

Por GRINGO VIEJO

 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google