Denuncian más presiones sobre las Unidades de Tráfico de la Guardia Civil para que sancionen más
 
Menos prevención y más sanción. Parece seguir siendo el lema de la DGT. La Unión de Guardias Civiles de Galicia advierte que el cerco sobre ellos se está estrechando, y no les va a quedar más remedio que sancionar como ordenan los mandos y desea Interior y la DGT
 
20 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil sufrirán descuentos en sus complementos salariales si no sancionan como se les indica. Así lo acaba de denunciar la Unión de Guardias Civiles de Galicia, que pone en conocimiento del usuario de la carretera que puede que se esté acabando la negativa de los agentes a seguir las instrucciones de los mandos obviando la dureza a la hora de sancionar que se les indica.
La UdeGC de Galicia dice sospechar que las órdenes provienen, una vez más, de la Dirección General de Tráfico, la DGT, cuyas arcas resultan las más beneficiadas con el proceder sancionador de los agentes.

En este caso, según denuncia la Unión de Guardias Civiles de Galicia, los agentes están apercibidos de que, de no obedecer las órdenes y sancionar como se les propone, podrían ver reducidos sus complementos hasta en 200 euros mensuales. Lo que “contribuiría a agravar más la ya drástica reducción en la nómica con el famoso decretazo impuesto autoritariamente por el Gobierno central”.

“Dichos recortes económicos se harán efectivos si no se claudica a lo ordenado por el oficial al mando del destacamento de trafico, e incluso alguno de estos oficiales se ha atrevido a advertir públicamente en reuniones con sus subordinados, que todo aquel guardia civil que no cumpla lo ordenado se puede ver desterrado de su destino teniendo que huir con su familia como si de un fugitivo se tratase”, revela ahora la Unión de Guardias Civiles de Galicia.
La organización interna de la Guardia Civil en la comunidad gallega da a entender que la situación se ha complicado mucho, y que difícilmente la mayoría de los agentes van a poder resistir las consignas y órdenes que les transmiten sus superiores.
“Tales comportamientos amenazantes y faltos de profesionalidad no se entienden sino es desde el punto de vista interesado para conseguir un bien, sea económico o de servilismo”, señala la Unión de Guardias Civiles de Galicia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Unión de Guardias Civiles advierte de las órdenes recibidas de sancionar y recaudar para la DGT este verano  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 20, MARTES
 
PSOE y PP rechazan la más mínima traba a las licencias de Iberdrola para el proyecto “Santa Cristina”
El juez del número 1 de Carballiño envió a prisión al presunto agresor de la joven de Arnoia
El agresor de la joven de Arnoia tenía dos órdenes de alejamiento de sendas mujeres
Termatalia cierra con 15.000 visitantes y un volumen de negocio superior al de 2008
Profesores de la Escola de Idiomas de Ourense iniciaron un encierro de 35 horas en el centro
 
   

 

Añade OuD a tu Google