El PP le pide al alcalde de Ourense que concrete los posibles “sabotaxes” que estaría sufriendo O Tinteiro
 
Ya que el alcalde habló de un posible “sabotaje” en la merma de caudal de O Tinteiro desde que fue inaugurada su remodelación, el PP pide ahora al alcalde “que informe sobre a natureza dos sabotaxes” y sobre las obras que se han llevado a cabo en este espacio termal. Obras y remodelación con las que el PP discrepa
19 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Al hablar el alcalde de Ourense de que la fuente de O Tinteiro pudo haber sufrito un “sabotaje”, motivo por el cual su caudal sufre estos días altibajos después de ser inaugurada la reforma practicada en dicho espacio, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Enrique Novoa, pidió este lunes al alcalde “información sobre a natureza dos sabotaxes sufridos por esta instalación”, refiriéndose a O Tinteiro.
Así mismo, el portavoz del PP pide a Rodríguez que se le facilite también información detallada de las actuaciones que se acaban de llevar a cabo en este manantial, y “medidas preventivas para garantir o caudal continuo da auga para uso das instalacións”.

Mientras el portavoz popular dirigía este lunes escrito al alcalde en el triple sentido descrito, su compañero de Grupo, Aurelio Gómez Villar, ya hizo algunas críticas a la obra llevada a cabo por la Concellería de Termalismo del Concello de Ourense. El Grupo Municipal del Partido Popular considera que las obras realizadas en el manantial de O Tinteiro no suponen una mejora cualitativa ni del espacio ni de las aguas, y Gómez Villar señala que “en la reforma ha primado la estética sobre el sentido termal, sobre el sentido práctico”. Algo que el edil popular dice que le recuerda a lo ocurrido en el Campo da Feira: “ya tenemos la amarga experiencia del Campo de la Feria, que sí, quedó muy bonito, pero le llueve encima a los clientes y se ha convertido en un espacio desangelado en el que no apetece estar cuando sopla viento o hace frío”.

Gómez Villar criticó igualmente que a las primeras incidencias que se producen desde que la remodelación de O Tinteiro se inauguró la semana pasada, “el gobierno dice que son sabotajes, cuando si hubieran ocurrido con un gobierno del PP estarían diciendo desde la oposición que serían fruto de la incompetencia”.
Para el concelleiro Gómez Villar, a los problemas de caudales que registran los manantiales de O Tinteiro desde que se inauguró la reforma, se añade una obra en la que “hay aspectos poco prácticos como la plataforma de madera, y es preciso saber la naturaleza exacta de las obras que se han hecho en el entorno del manantial y si estas pudieron llegar a comprometer el caudal del mismo”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Fotografía : JOSÉ CERDEIRA   
   
  Aurelio Gómez Villar  
     
  Noticias Relacionadas  
  O Tinteiro reabre convertido ahora en un mirador sobre el río Miño  
  Termalismo acomete un proxecto que transformará O Tinteiro nun espazo de lecer  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   
   

 

Añade OuD a tu Google