La Asesoría Xurídica de la Xunta insiste mucho en curarse en salud de los efectos de cualquier error
 
La Xunta tenía tres opciones, y el conselleiro Alfonso Rueda comunicó al alcalde que se optó “pola menos taxante”, lo que supone mantener en pié los compromisos. Eso sí, la Asesoría Xurídica de la Xunta incide mucho en su informe en evitar el más mínimo riesgo de que cualquier error revierta en la administración autonómica
15 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Las consellerías de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y Sanidade de la Xunta de Galicia, comunicaron su decisión de mantener en pié los proyectos de la Cidade da Xustiza y el Centro de Saúde de O Couto en la capital ourensana, acompañando a los escritos de los conselleiros copia del informe emitido por la Asesoría Xurídica de la Xunta de Galicia.
El informe establece que se podrían adoptar ante la situación de duda de la titularidad de los terrenos que el Concello cedió a la Xunta de Galicia, tres acciones. Las consellerías optan por la menos lesiva para la ciudad, extremo del que se advierte al alcalde en, al menos, el escrito que le digirió Alfonso Rueda.

Rueda califica ambas construcciones, Cidade da Xustiza y Centro de Saúde de O Couto, “vitais para a cidade”, y señala que, “a pesar de que sería posible o desestimento e mesmo a renuncia á celebración dos dous contratos, merece a pena apostar pola solución menos taxante, á espera de que por parte do Concello se poidan correxir os defectos na tramitación municipal advertidos polo Xulgado”.
El informe de la Asesoría Xurídica de la Xunta estable, en efecto, la posibilidad de adoptar cualquier de las tres acciones mencionadas en su escrito por el conselleiro de Xustiza, advirtiendo que “tales acuerdos se deberán adoptar antes de la adjudicación del contrato”.

Optar por la “solución menos taxante”, como señala el escrito de Alfonso Rueda, conlleva, no obstante, una serie de condicionantes que aparecen reflejados en el mencionado informe.
En su gran mayoría y en su esencia, las recomendaciones que hace la Asesoría Xurídica van dirigidos a evitarle a la administración económica ulteriores consecuencias que pudieran derivarse de una incorrecta gestión de los terrenos. Por eso se incide en que el Concello de Ourense ha de proceder “a una exacta localización de las parcelas afectadas”, y emitir “pronunciamiento expreso acerda de la asunción por parte del Ayuntamiento de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de una hipotética devolución de los terrenos afectados por la sentencia a sus propietarios”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Alfonso Rueda  
     
  Noticias Relacionadas  
  Rodríguez agradece a la Xunta que mantenga los proyectos de la Cidade da Xustiza y el Centro de Saúde de O Couto  
  Sanidade de la Xunta mantiene en pié los compromisos con los centros de salud de O Vinteún y O Couto  
  Una sentencia paraliza la construcción del nuevo Edificio de Xustiza de Ourense  
  La Xunta no asumirá ningún riesgo y paralizará todo el proceso, asegura Enrique Novoa  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google