Rodríguez agradece a la Xunta que mantenga los proyectos de la Cidade da Xustiza y el Centro de Saúde de O Couto
 
"Ao sumo catro meses", es todo el retraso que calcula el alcalde de Ourense que producirá poner en orden la propiedad del solar del Edificio de Xustiza y el Centro de Saúde de O Couto. Rodríguez agradeció a la Xunta este jueves que se haya optado por la salida menos traumática a la sentencia del Contencioso Administrativo número 2 de los de Ourense
15 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, agradeció públicamente esta mañana a la Xunta de Galicia, concretamente a las consellerías que dirigen Alfonso Rueda y Pilar Farjas, que se mantengan vigentes los compromisos adquiridos en su día para la construcción del nuevo Edificio de Xustiza o Cidade da Xustiza y el Centro de Saúde de O Couto.
“Quero agradecer a actitude da Xunta de Galicia, que entendeu o que sucedeu”, dijo el alcalde de la ciudad refiriéndose al hecho que, finalmente, los terrenos en los que se ubicarán ambos immuebles tengan más propietarios que el único que se arrogaba la propiedad en un principio.

Rodríguez señaló a este respecto que “alguén non foi excesivamente legal con nós”, y recalcó que, por la sentencia del Contencioso Administrativo número 2 de los de Ourense que reconoce la propiedad a quienes la reclamaban, lo único que tendrá que hacer el Concello es retrotraer el proceso al trámite de notificar las expropiaciones a la totalidad de los propietarios.
Si en un principio se habían venido barajando los dos o tres meses para cumplimentar este proceso, Francisco Rodríguez habló este jueves de “tres, ao sumo catro meses”.

Según el regidor municipal de la capital ourensana la setencia no tiene otro alcance, con lo que, una vez expresadas las decisiones de las consellerías de Presidencia, Administración e Xustiza y Sanidade, ambos proyectos “están a salvo”.
En total supondrán una inversión de más de 22 millones de euros con cargo a la Xunta de Galicia, ya que sólo el de la Cidade da Xustiza supone 18,5 millones.

 

 


En efecto no tendría por qué tener mayor alcance ni proyección la sentencia del Contencioso Administrativo núm. 2 de los de Ourense. Quizá la comparecencia de Aurea Soto al respecto fue un poco precipitada, y la técnica en Urbanismo no había podido tantear en su justa medida que la sentencia no tiene más alcance que el puramente administrativo.
En realidad puede retrasar el proyecto, pero 3 o 4 meses no es nada teniendo en cuenta que rara vez las administraciones públicas cumplen los plazos.
Luego está el asunto en sí, y eso ya es cosa de ellos, de los propietarios. Porque en realidad de lo que se trata es de que 12 o 13 en vez de uno tendrán que repartirse el pastel, los cuartos. Los cuartos son los mismos, el Concello no va a tener que pagar más por los terrenos, es obvio.
Aquí quien más lamenta la sentencia era el que cobró todo el suelo y hasta ahora tenía todos los cuartos.
 
 
Volver atras
Imprimir Página  
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense  
     
  Noticias Relacionadas  
  La Asesoría Xurídica de la Xunta insiste mucho en curarse en salud de los efectos de cualquier error  
  Sanidade de la Xunta mantiene en pié los compromisos con los centros de salud de O Vinteún y O Couto  
  Una sentencia paraliza la construcción del nuevo Edificio de Xustiza de Ourense  
  La Xunta no asumirá ningún riesgo y paralizará todo el proceso, asegura Enrique Novoa  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google