La subida del IVA de julio y la cuenta vivienda producen un 36% más de operaciones de compra-venta de vivienda en Ourense
 
 


Mejoró la compra
venta de vivienda nueva y usada en Ourense, pero ADEIDO advierte que es producto de la subida del IVA de julio y de los compromisos que imponen las cuentas viviendas. Los alquileres siguen igual de duros

 
 
 
14 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El sector inmobiliario se ha movido positivamente durante los meses de junio, julio y agosto, establece el Termómetro Inmobiliario de ADEIDO. Sin embargo, según la Asociación de Empresarios Inmobiliarios de esta ciudad, esta mejoría está fundamentada en una situación puntual que han creado tanto el incremento del IVA del mes de julio pasado, como el hecho de que las personas que tienen contratada una cuenta vivienda perderán su desgravación fiscal si no invierten antes de que finalice este año.

En cualquier caso, la recuperación del sector inmobiliario experimentada en los tres meses señalados es patente y se cifra un 36% más que el volumen de operaciones de compra y venta realizadas durante el mismo período del año pasado.
El mejor indicador lo estableció el mes de agosto, con un 38% de operaciones más, 308 operaciones de compra-venta que se han materializado solo durante este mes, de los que 179 han sido vivienda nueva y los 129 restantes vivienda usada.
Las cifras del conjunto del trimestre han estado muy por encima de las de 2009: 867 operaciones en 2010, frente a las 549 del pasado año. Lo que representa este 36% de incremento del que habla ADEIDO.
Y el precio medio del metro cuadrado de vivienda nueva en Ourense se sitúa en los 1.705 euros.

Sigue habiendo más oferta que demanda de alquileres, pero no se suavizan las condiciones para arrendar

Que la mejoría experimentada en la compra y venta tanto de vivienda nueva como usada obedece a las circunstancias puntuales expresadas, lo demuestra el hecho de que en materia de alquileres la situación sigue en parámetros muy similares a los de anteriores termómetros inmobiliarios.
Eso sí, pese a que continúa habiendo más oferta que demanda y la demanda no se ha incrementado, subieron los precios en el último trimestre un 0,2%. El precio del alquiler medio de un piso amueblado de 3 habitaciones en la capital es de 475 euros/mes, que bajan a los 290 euros si está en cualquier otro punto de la provincia.

Con esto, ADEIDO establece que Ourense es una de las ciudades gallegas y españolas donde alquilar resulta más barato.
Sin embargo, el hecho de que, como queda dicho, la oferta de vivienda de alquiler siga superando a la demanda y esta última no haya experimentado mejoría, no quiere decir que se haya revertido el endurecimiento experimentado de las condiciones que los propietarios ponen a los arrendatarios: en la totalidad de los casos, 100% según ADEIDO, se solicita justificante de ingresos, bien sea aportando las últimas nóminas o/y los correspondientes contratos de trabajo.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  PRIMER TRIMESTRE: Sigue cayendo la venta de vivienda en Ourense, pero suben los alquileres y se endurecen sus condiciones  
  SEGUNDO TRIMESTRE: “Toca suelo” el precio de la vivienda en Ourense, que ya es la segunda ciudad más barata de España para vivir de alquiler  
 

Alquilar en Ourense es cada vez más caro, hay menos oferta y más estrictos los avales que se piden

 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google