PSOE y PP podrían haber aprobado la instalación de una planta de tratamientos de lodos fecales en Maside
 
El mismo Concello que, junto a Carballiño, enarbola la bandera de las protestas contra la planta de compost de Cea, Maside, podría haber aprobado la instalación de otra planta, esta de tratamientos fecales, en su suelo. Así lo denuncia el colectivo Matar por matar, NON, que todavía no tiene la certeza completa del acuerdo porque se le ha denegado el acta de la sesión plenaria
 
13 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El colectivo Matar por matar, NON denuncia el “cinismo” con el que actúa el Gobierno del PSOE en el Concello de Maside con la connivencia del Partido Popular, al planear en este municipio la instalación de una planta de tratamiento de lodos fecales. La autorización a dicha planta se habría aprobado ya “en secreto”, sin conocimiento de vecindario ni comentario previo siquiera a ninguno de los vecinos de este Concello, sostiene Matar por matar, NON.
El colectivo ecologista ha pedido en este Concello copia del acta del pleno en el que presuntamente socialistas y populares aprobaron la instalación de dicha planta, cosa que por ahora no se ha podido conseguir porque el Secretario del Concello les instó a hacer por escrito. Con la advertencia de que se les facilitaría “si se considera oportuno”.

Matar por matar, NON, advierte de los riesgos que comportará la instalación de una planta de este tipo en suelo de Maside, que van desde los malos olores hasta problemas de salubridad que podría desencadenar la planta en fuentes, manantiales y cualquier otro tipo de surgencias.
El colectivo incide, además, en la forma en la que se habría materializado el acuerdo, y, sobre todo, en el comportamiento de los socialistas masidanos que califica de “cinismo”.

La organización recuerda que tanto Maside como Carballiño, con gobiernos del PSOE, se han manifestado contrarios y han apoyado sino impulsado cuantas acciones vecinales se están llevando a cabo en contra de la planta de compost de San Cristovo de Cea. Cuando tales acciones todavía siguen en marcha, Matar por matar, NON denuncia que, “por detrás”, socialistas y populares producen un acuerdo unánime favorable a la instalación de una planta de lodos, que es “algo moito pior” que la planta de compost de Cea.

El “cinismo” de los socialistas de Maside llega al punto, denuncia Matar por matar, NON, que el portavoz de la ejecutiva local del PSOE en el Concello de Maside intervino en un programa de una emisora de radio de Carballiño “para falar mal da planta de compost de Cea”. Sin embargo, Matar por matar, NON recalca que “este mesmo grupo e o PP aprobaron neste mesmo Concello a instalación dunha planta de tratamento de lodos fecais nun parque de 20 hectáreas a menos de 500 metros da vila de Maside”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
   
  Una mierda de futuro  
  POSIBLE INSTALACIÓN DE UNA PLANTA DE TRATAMIENTOS FECALES EN MASIDE  
 

Por GRINGO VIEJO

 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 13, MARTES
 
La Cámara de Comercio recauda más (+20%), pero gastará menos en formación (-45%) y con las empresas (-22%) en 2010
Tres concejales del PSOE, los más “rebeldes” con la Comisión de Reclamaciones del Concello de Ourense
Iniciado el proceso para la contratación de las obras de consolidación del Mosteiro de Melón
ASPANAS encargarase do Servizo de Lavandería a Domicilio dos maiores da cidade
O Concello introduce criterios ecolóxicos e de sostibilidade no suministro de papel e consumibles
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google