Sanidade de la Xunta mantiene en pié los compromisos con los centros de salud de O Vinteún y O Couto
 
No hay problema con el Centro de Saúde de O Couto, y menos con el de O Vinteún. En el primero de los casos, incluso a pesar de las vicisitudes administrativas que comporta esa sentencia relativa a las expropiaciones. La conselleira de Sanidade dijo al alcalde de Ourense este lunes que ambos proyectos siguen en pié
12 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Los centros de salud de O Vinteún y O Couto, en la capital ourensana, siguen adelante. Es la principal conclusión obtenida por el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Rodríguez, en su visita y entrevista con la conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia, Pilar Farjas Abadía. Reunión por la que el regidor municipal ourensano lleva esperando meses, y en la que Rodríguez pretendía clarificar la situación.

Según fuentes del propio Concello ourensano, el proceso administrativo previo al constructivo, así como los compromisos adquiridos por la Xunta de Galicia para la construcción de ambos centros, siguen en marcha.
Pilar Farjas dio cuenta al alcalde de la ciudad de que, en el caso del Centro de Saúde del barrio de O Vinteún, ahora mismo se está en fase de elaboración de los pliegos de condiciones que regiran la contratación de las obras.
Ya que en este caso, señaló Educación, el Centro se va a construir por el método público-privado.
Si las previsiones del departamento de Pilar Farjas se cumplen, en este año, 2010, los trabajos del Centro debería quedar adjudicados.

Por lo que respecta al Centro de Saúde de O Couto, Francisco Rodríguez y Pilar Farjas repasaron la situación administrativa en la que ha quedado el solar en el que se van a ubicar las instalaciones, a raíz de esa sentencia del Contencioso Administrativo núm. 2 de los de esta ciudad, que obliga a retrotraer a 2008 el proceso de las expropiaciones al trámite de la notificación de las mismas.
En cualquier caso, la Consellería de Sanidade ratificó su voluntad de seguir adelante con la construcción de dicho Centro, y el alcalde expresó a Pilar Farjas que regularizar la situación administrativa no será cosa de más de dos o tres meses.

En cualquier caso y con respectoa este último centro, en el Concello de Ourense se ha valorado “positiva e satisfactoriamente” el hecho de que “os compromisos siguen en pé”, y la “vontade expresa” que Pilar Farjas hizo a Rodríguez de seguir adelante con este centro a pesar de las vicisitudes administrativas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Fotografía : JOSÉ CERDEIRA   
   
  Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense  
     
  Noticias Relacionadas  
  Una sentencia paraliza la construcción del nuevo Edificio de Xustiza de Ourense  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google