Gobierno y oposición empataron a abstenciones y Antonio Pérez se convirtió en el nuevo alcalde de Xinzo de Limia
 
Al final no paso nada y el PP tuvo el resultado que quiso siempre y con el que diseñó la operación de relevo al frente del Concello de Xinzo de Limia: Antonio Pérez es el nuevo alcalde. El PP contabiliza un díscolo en sus filas, que se abstuvo, exactamente lo mismo que hizo el ex del PSOE, Manuel Cabas. Lo mismo son 7 contra 6 que 6 contra 5
11 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Como las variaciones operadas en el recuento de los efectivos de gobierno y oposición fueron las mismas y el comportamiento de ambos concejales igual, Antonio Pérez Rodríguez se convirtió este lunes en el nuevo alcalde de Xinzo de Limia, y el PP sigue teniendo el Gobierno que hasta ahora lideró el anterior alcalde, Isáac Vila Rodríguez.
Ninguna novedad al final sobre lo inicialmente previsto y diseñado por el aparato del partido en la provincia para este relevo de cara a las Municipales de 2011.

El pleno comenzó con puntualidad exquisita, a las 10 de la mañana, y ventiló el relevo en apenas media hora, 25 minutos, en los que tampoco se manifestaron tantas tensiones como incluso cabía prever.
Ello ocurrió porque la suerte estaba echada y gobierno y oposición sabían de sus posibilidades reales.
Espacialmente esta última, la oposición, que ya era consciente de que ni siquiera podrían contar con el apoyo del ex PSOE Manuel Cabas, ahora en el Grupo de los No Adscritos, para ese Acordo pola Gobernabilidade de Xinzo que había propuesto, “in extremis”, el BNG.

Manuel Cabas se abstuvo a la hora de votar candidatos a la alcaldía, lo mismo que el concejal del PP, número 6 de la lista en 2007, Alfonso Patricio. Tal y como se había anunciado, el edil dejó claro que no comparte ni el relevo ni la operación diseñada por la cúpula del PP, y se abstuvo a la hora de votar al candidato de su partido.
Ya en los prolegómenos de la sesión, Alfonso Patricio se mantuvo por libre, al margen del Grupo municipal del PP, anticipando lo que luego ocurriría en la votación.
Su abstención no modificó nada, más al estar acompañada de la de Manuel Cabas. De modo que el candidato de los populares consiguió 6 votos, frente a los 5 que hubieran conseguido PSOE y BNG de presentar un candidato conjunto, cosa que finalmente no ocurrió.

La candidatura de Antonio Pérez conllevó, previamente, la renuncia de los números 2, 3 y 4 de la lista del PP en favor del 5 y ya nuevo alcalde de Xinzo de Limia.
En una breve alocución ya como nuevo alcalde, Antonio Rodríguez prometió en los seis meses que le quedan de vida a esta legisaltura trabajar por el tejido empresarial de Xinzo y por la puesta en valor del sector agrícola de toda la comarca, y pidió a la oposición que no fomente en enfrentamiento y que no cree crispación.

Al margen de que el pleno extra de este lunes, segundo del proceso sucesorio de Isáac Vila en la alcaldía de Xinzo de Limia, retomó el guión inicial que había diseñado y quería el Partido Popular para este Concello, solo sirvió para constatar la fractura en el seno del Gobierno que abre la sucesión de Vila, y reafirma que es posible y cada vez más probable que al PP le surja aquí una lista alternativa de cara a los comicios del 22 de mayo próximo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El relevo de Antonio Pérez por Isáac Vila en el Concello de Xinzo de Limia es una incógnita que sólo resolverá el pleno de este lunes  
  Isáac Vila exigió silencio para despedirse frío y cortante, pero su relevo llegará en un pleno caliente  
  El PSOE de Xinzo revela que el futuro alcalde se ofreció para una posible moción de censura contra el actual  
  El BNG cree que el pleno extra del lunes puede ser ilegal y pide a Secretaría que informe  
  Xinzo se convierte en el primer concello de Ourense en el que el PP ya tiene cabeza de lista  
     
 
     
  Maniobras en la oscuridad  
  EL RELEVO DE ANTONIO PÉREZ POR ISÁAC VILA EN EL CONCELLO DE XINZO DE LIMIA  
 

Por GRINGO VIEJO

 
 
  ¿E o de Xinzo non podería pasar en Ourense?, sácate Poly e que pase Rosendo... Pois non señor, que aquí Poly non é o alcalde. A áinda así ¿non podería ser?... Rosendo non podería ser, que non está. E ándase a disir: pero podería pasar o seguinte da lista. Tamén son ganas de foder e mala ostia, que deso hai moito  
 

SUMARIO

 
 
 
     
 
 
     
 
 
 
publicidad
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google