Una sentencia paraliza la construcción del nuevo Edificio de Xustiza de Ourense
 
Vuelta al principio, a 2008, dice una sentencia del Contencioso Administrativo que paraliza todo lo hecho por el Concello de Ourense para el nuevo Edificio de Xustiza de Ourense. El Concello sólo negoció la expropiación de los terrenos con un propietario, cuando al menos hay siete más
8 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Una sentencia del Contencioso Administrativo número 2 de Ourense paraliza el proceso de construcción del nuevo Edificio Xudicial de esta ciudad, según dio a conocer esta mañana el Grupo Municipal del Partido Popular. La resolución judicial da la razón a siete vecinos que reclamaban sus derechos de propiedad en los terrenos en los que se llevarán a cabo las obras para construir dicho edificio, así como el del Centro de Saúde de O Couto.
El fallo establece que tal derecho existe, y que el proceso de expropiación deberá retrotraerse “al momento en el que debió realizarse la primera comunicación o publicación”. Es decir, a mediados del año 2008.

En definitiva, el Contencioso Administrativo de Ourense reconoce a los vecinos que también a ellos debió notificar el Concello la expropiación de los terrenos, cosa que no ocurrió y que ahora tendrá que hacerse, según el fallo.
Sin embargo, contra el mismo cabe recurso de apelación, derecho que el Concello de Ourense ya anunció este mismo jueves que ejercerá elevando el caso al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El fallo del juzgado ourensano establece que “examinados los documentos obrantes en el expediente administrativo, la conclusión no puede ser otra que considerar que se han omitido, al menos por lo que a las parcelas del presente pleito se refiere, a los propietarios recurrentes en la tramitación de la expropiación”.
Pese a ello, también recoge el fallo judicial que la Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense de 31 de julio de 2008, desestimó el recurso que entonces presentaron los propietarios contra el acuerdo adoptado por dicho órgano del Concello un mes antes, en el que no se les reconocía derecho de alguno de propiedad.
El Concello expropió el solar liquidando a sólo un propietario del mismo, cuando al menos son ocho. “Lo que ha situado en una situación de indefensión a los restantes propietarios”, dice la sentencia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Xunta no asumirá ningún riesgo y paralizará todo el proceso, asegura Enrique Novoa  
  Novoa acusa de “chulería y soberbia” al Gobierno municipal  
  El Concello anuncia que ejecutará la sentencia, al tiempo que recurrirá al Superior de Xustiza de Galicia  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google