A punto de finalizar las vendimias en la Ribeira Sacra, ya hay 4,4 millones de kilos en las bodegas
 
Recta final de las vendimias en Ribeira Sacra. Concluye el Consello Regulador que los ataques de mildium “no fueron determinantes”. Ya hay cerca de 4,4 millones de kilos de uva en las bodegas de esta Denominación
6 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Casi la mitad de las bodegas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, 42, han dado por finalizadas ya las labores de las vendimias de este 2010, frente a 48 que todavía siguen abiertas y una que no abrió, según datos facilitados por el Consello Regulador de dicha D.O.
El Consello prevé que, después del que ha sido el segundo fin de semana de intensa actividad de recolección de la uva de esta Denominación, la campaña se dará por concluida muy pronto.

Todo hace indicar que la vendimia en esta Denominación de Origen se saldará con unos 4,5 millones de kilogramos de uva en las bodegas.
En la actualidad, se contabilizan algo más de 4,3 millones de kilos. De los cuales la variedad dominante ha sido la de Mencía, con 3,8 mi millones de kilos en las bodegas de la Ribeira Sacra.
A mucha distancia se sitúan los casi 241.000 kilos de Garnacha Tintorera y los casi 180.000 kilogramos de la variedad Godello.

La campaña rondará los totales de los años 2004 y 2005, con 4,7 millones de kilogramos, y las del 2007 y 2008 con 4,5.
A tenor de esto, dice el Consello Regulador que “queda constancia de que los ataques mildium fueron puntuales, y solo contribuyeron a una ligera disminución de la cosecha, pero fueron determinantes en esta vendimia”.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google