El BNG acusa a Madrid de jugar al despiste con Ourense en los Presupuestos Generales de 2011
 
 

El BNG acusa al Gobierno central de jugar al despiste con los PGE de 2011: donde se puede gastar no se coloca dinero, y donde no habrá forma de hacer obras se inyectan cantidades que no se van a poder gastar
 
 
 
5 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El BNG votará en contra de los Presupuestos Generales del Estado de 2011, según anunció ese lunes en Ourense el senador nacionalista por designación autonómica, Xosé Manuel Pérez Bouza.
El senador del BNG, aunque se centró sobre todo en el caso de la provincia ourensana, señaló que los PGE del año que viene son “malos” para Galicia debido a la bajada “espectacular” de inversiones que comportan.

Es lo que ocurre con la provincia ourensana, donde esa bajada se sitúa en torno al 50% con respecto a los del años en curso, 2010. En los de este año, el Gobierno central consignaba 426 millones de euros para esta provincia, mientras que la cifra se rebaja hasta los 253 para el año que viene.
El senador nacionalista habló de “partidas insignificantes” para la ciudad, como los 180.000 que se consignan a la futura nueva Biblioteca de San Francisco que “non da siquera para o proxecto”, dijo Pérez Bouza, lo mismo que ocurre con las consignaciones que se comtemplan para las autovías con Lugo y Ponferrada, la Circunvalación de O Barco de Valdeorras y el Plan de Regadíos de A Limia.

Por contra, Pérez Bouza denunció la consignación que se hace de partidas económicas para proyectos que será imposible invertir. Precisamente el hecho de que la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ourense a ubicar en Reza carezca de proyecto, hace muy difícil que en 2011 se vayan a invertir los 4 millones de euros que se consignan para la nueva EDAR de la capital ourensana.
Otro tanto ocurrirá con los 3 millones que se consignan a la futura sede de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que será muy difícil e improbable que se materialicen.

El senador nacionalista denunció que esto no es algo que el Gobierno central deje a la improvisación, sino que responde a una constante presupuestaria, merced a la cual, según Pérez Bouza, “os parlamentarios do PSOE poden defender uns orzamentos que son moi malos para Ourense”.
Según el senador nacionalista, esta provincia es una de las peor tratadas presupuestariamente de todas las del Estado.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los socialistas dicen que los PGE de 2011 invierten en Ourense 200 € más que la medida gallega y el doble de la nacional  
  El PP ourensano advierte del efecto dominó Galicia-Ourense que producirán los recortes en los PGE de 2011  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
AFINA
MANUEL CAAMAÑO
La concesión hace tanta justicia al premiado como honra a quienes la hacen, la Asociación Amigos do Castelo de Maceda
 
 
DESAFINA
PSOE / BNG de MACEDA
No hay pero cuña que la de la misma madera. De la disputa siguen saliendo perlas: los del BNG en la lista de morosos del IBI
 
   
   

 

Añade OuD a tu Google