Roto el consenso, la mayoría de Gobierno tuvo que bastarse para sacar adelante el PERI de As Burgas
 
 
 
As Burgas ya tienen Plan de Especial de Reforma Interior. Lo aprobó este viernes la mayoría de Gobierno municipal, con la oposición del PP que avisó de que aún queda la vía judicial. El pleno de octubre constata dos bajas en el equipo de mando del Concello, las de García Mata y David Cortón, mientras facilita el relevo de este último
 
2 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

La seca que siendo Gobierno el PP infringieron los de Poly Novoa a varias surgencias de As Burgas, volvió a ser utilizado este viernes por el Gobierno municipal para rebatir los argumentos de los populares en el caso de la aprobación del PERI para esta zona de la ciudad. El asunto prosperó, como cabía esperar, con el respaldo del Gobierno de PSOE y BNG, y con el voto contrario del Partido Popular.
Entre reproches de unos y llamadas a ejercitar la memoria de la concelleira Áurea Soto, que también recordó a los populares la venta de suelo a Xardín das Burgas para su posterior escandalosa recalificación, los populares dejaron constancia de su aviso al Gobierno: “o asunto vai para largo, para anos”, vaticinó Poly Novoa, al augurar el portavoz popular la vía judicial en el asunto por parte de los afectados.

Tal y como el PP había expresado al respecto con anterioridad, los comerciantes de la Praza de Abastos, junto a los propietarios de suelo y manantiales, no estarían de acuerdo con el PERI diseñado por el Gobierno municipal.
El PP reprochó también a los de Francisco Rodríguez su escasa capacidad para negociar, incluso para siquiera consultar a las partes afectadas, afirmando que “moito me temo que hasta non falen nin entre vostedes”.
El portavoz popular concluyó al respecto sentenciado que con la aprobación de dicho PERI “conducen ao Concello a un largo proceso xudicial”.
Los populares votaron en contra, y el asunto prosperó con la mayoría de Gobierno de PSOE y BNG.

 
 


El pleno ordinario de octubre que se cerró dándose por enterado de la dimisión del nacionalista Andrés García Mata, a quien se le agradecieron los servicios prestados, aprobó también (aquí con la abstención de la oposición) la operación de modificación de créditos de 6,2 millones de euros con destino a inversiones varias con las que el Gobierno completar ya esta legislatura.
Se trata de la operación anunciada hace ya varios días por el propio alcalde, que posibilitará más inversiones exactamente siguiendo las directrices de lo que va de legislatura: prestaciones sociales, modernización de la ciudad y proyectos en marcha que es preciso completar.

El plenario también dejó expedito el camino para el relevo en la dirección Xeral de Turismo y Termalismo, ya que también consumó la dimisión en este cargo de David Cortón. Tampoco aquí valieron los argumentos y propuesta del PP, que abogaba porque se creara la figura de otro concelleiro no electo como ocurrió con la responsable de Personal.
Suprimidas las trabas legales con el acuerdo plenario por la mayoría de Gobierno, todo parece quedar dispuesto para la entrada de Xosé Carballido en el lugar que deja vacante el ya ex director David Cortón.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Andrés García Mata oficializó su dimisión en todos los cargos del Concello en el pleno de octubre  
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP advierte al alcalde: el PERI de A Burga va para largo, puede que para dentro de una década  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   
   
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google