Fomento incluye partida presupuestaria en 2011 para que el AVE Ourense-Santigo funcione el año que viene
 
Fomento avanza que habrá partida suficiente en los PGE de 2011 para que el AVE Ourense-Santiago esté listo en 2011. El Ministerio de José Blanco habla de 219 millones para Ourense, y de que esta provincia será la quinta de España en inversiones de Fomento por habitante
1 de OCTUBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Con una partida de 219,3 millones de euros en los Presupuestos General del Estado del año que viene, 2011, el Ministerio de Fomento aseguraba ese jueves que “garantiza la invesión necesaria para poner en servicio en 2011 la Línea de Alta Velocidad Ourense-Santiago”.
De este modo, precisaba el Miniserio de José Blanco, “Ourense es la quinta provincia española en inversiones de Fomento por habitante”.

Del avance presupuestario de 2011 que hace el Ministerio de Fomento, se destaca que “pese a los ajustes presupuestarios para reducir el déficit, Fomento mantiene todas las actuaciones prioritarias en esta provincia”.
En Ourense la inversión se situará en niveles “similares” a la media del período 2000-2010 es decir, “por encima de la inversión media anula de Fomento durante el período 2000-2004”.
Los PGE de 2011 “garantizan la construcción y los plazos previstos” para la mencionada línea de la Alta Velocidad entre Ourense y Santiago, así como la previsión de poner el AVE en marcha entre estas dos capitales gallegas el año que viene, 2011. En los Presupuestos del Estado de 2011 asegura el Ministerio de Fomento que va financiación para todos los proyectos que el departamento de José Blanco desarrolla o tiene proyectados en Ourense.

190 millones para el ferrocarril y 28 para carreteras

De los 219,3 que Fomento consignará para Ourense en los PGE de 2011, 190 son para el ferrocarril y 28,1 para carreteras en la provincia. Aquí se incluye el estudio del PEI de la Autovía A-56 entre Ourense y Lugo.
Se etablece además que, una ve completada la Autovía A-75 entre Verín y la frontera con Portugal, “se continuará impulsando la creación de una nueva red viaria de alta capacidad”, si bien aquí no se concreta nada más.

Por último, se compromete Fomento a avanzar en los estudios para abrir el nuevo acceso a Ourense desde la meseta por Ponferrada es decir, la Autovía A-76, y los de las conexiones de las nacionales 536 y 120 que eviten para circular por estos viales atravesar O Barco de Valdeorras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Fotografía : JOSÉ CERDEIRA   
   
  José Blanco, ministro de Fomento  
     
  Noticias Relacionadas  
  El Senado aprueba el estudio de viabilidad del servicio de cercanías de Ourense  
     
 
 
     
 
 
 
 
publicidad
   
   
   
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google