Comienza este lunes un programa de apoyo a los hosteleros ourensanos y a los emprendedores
 
Conseguir que el negocio sea más rentable, tantear opciones de expansión y, para los emprendedores, diseñar un plan de empresa para no ir “a la buena de dios”. Son los objetivos de un programa de apoyo al sector hostelero que comienza este lunes en la Cámara de Comercio de Ourense
27 de SEPTIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Mejorar la rentabilidad del negocio, evaluar alternativas de expansión y diseñar un plan de empresa para emprendedores es el objetivo del programa de apoyo al sector hostelero que este lunes, día 27, comienza en la Cámara de Comercio de Ourense.
Este programa es fruto de un convenio entre la Cámara, el Inorde y el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), y tiene una duración de dos meses.
A lo largo de 290 horas de asesoramiento y tutorías individuales, los asistentes recibirán la ayuda de consultores especializados en materias como marketing, fiscalidad, aspectos jurídicos, medio ambiente, recursos humanos, prevención de riesgos o presencia en Internet. Los hosteleros ya establecidos incluso contarán con un experto en arquitectura de interiores, quien visitará su negocio para estudiar las instalaciones y plantear mejoras.

“Se trata de darle una vuelta al negocio, de recuperar el pulso de la empresa”, explica Antonio Fernández, director del programa.
Antonio Fernández subraya que no se trata de un programa pensado para estudiar, sino para “contrastar lo que se está haciendo mediante una opinión experta, pero externa y fría. No vamos a investigar nada, solo analizar y proponer, pero en última instancia es el hostelero quien decidirá qué hace”.
Los consultores, detalla el director, irán al negocio de los asistentes al programa, realizarán un informe final, una proyección sobre las medidas a adoptar y aún con el programa concluido seguirán colaborando con el empresario cada vez que este requiera su consejo.

El programa de apoyo al sector hostelero también tiene reservado un cupo para emprendedores, a quienes Antonio Fernández lanza un mensaje muy claro: “a la buena de dios, no”. Recomienda evitar la improvisación y madurar el proyecto, realizando una proyección clave: las ventas. “De ahí saldrá lo razonable, continuamos o dejamos la idea”, señala Fernández.
Además, la Cámara de Comercio de Ourense anuncia que el día 2 de noviembre comenzará en Verín un segundo programa de apoyo al sector hostelero, iniciativa que se sumará al programa de emprendedores en el comercio que esta misma semana se inició en O Barco de Valdeorras.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
AFINA
FERNANDO FDEZ.
No son buenos tiempos para la lírica, pero A Veiga pocas más salidas tiene para ir hacia adelante que la cosa medioambiental
 
 
DESAFINA
SAMUEL JUÁREZ
Se va el verano, remiten las calores y se acortan los días. Pero las críticas a Medio Rural no cesan con el otoño, al contrario
 
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google