Los médicos de Ourense piden al usuario de la sanidad pública que discierna entre ellos y los políticos
 
Solo la dedicación y la profesionalidad de los médicos maquilla un poco la situación de la Sanidad Pública en Galicia y en Ourense, dice el Colegio Oficial de Médicos a raíz de ese informe que coloca a la Sanidad Pública gallega entre las tres peores de España
23 de SEPTIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense “aconseja y solicita de los usuarios que sepan distinguir entre lo que son políticas sanitarias y el nivel de los médicos, que en éste caso es excelente, estando los médicos ourensanos bien preparados y valorados”.
Así lo expresa el Colegio de Médicos ourensanos en una nota que ha emitido este miércoles, a raíz del que califica de “deprimente informe” presentado por la Federación de Asociaciones en Defensa de Sanidad Pública, que sitúa a la Sanidad Pública de Galicia entre las tres peores de toda España, junto a las de Madrid y Valencia.

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense, que no entra valorar los datos que maneja dicho estudio, admite que “le duele el resultado obtenido por la Sanidad Pública Gallega”.
Siempre matizando que al margen de las políticas sanitarias está la dedicación del propio médico, el Colegio señala que, “a pesar de las dificultades existentes en la práctica de la medicina más próxima al paciente, la Atención Primaria ourensana ha funcionado y sigue funcionando gracias al esfuerzo personal de los médicos que la desarrollan”.
El Colegio Oficial de Médicos señala que las estructuras sanitarias hospitalarias “pueden ser remodeladas”. Y aunque admite que en los últimos meses se han incorporado planes y servicios que antes no existían, “no hay mejora posible sin calidad y cantidad de profesionales de alto nivel humano y científico”.

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense concluye pidiéndole al departamento de Pilar Farjas “tomar nota de este tipo de informes”, así como escuchar a los profesionales y trabajar con ellos para mejorar la Sanidad Pública.
A lo que dice estar dispuesto este Colegio Oficial de Médicos en bien de la propia Sanidad Pública.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  LOS SERVICIOS SANITARIOS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Informe 2010 de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública  
     
   
  Pilar Farjas Abadía, conselleira de Sanidade  
     
 
 
     
 
 
   
 
publicidad
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google