La Guardia Civil logra que una ourensana denuncie para poder detener a su presunto agresor sexual
 
Tres meses y medio tardó la Guardia Civil en detener al presunto autor de la agresión sexual a una joven de 24 años de O Barco de Valdeorras. La mujer desapareció de esta villa y del Hospital donde era atendida, por lo que tardó en localizársela dos meses y medio
23 de SEPTIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El equipo de la Policía Judicial de A Rúa detuvo a las ocho de la tarde de este pasado martes, día 21 de septiembre, a un vecino de la localidad de Pusmazán, del municipio de Carballeda de Valdeorras, como presunto autor de un delito de agresión sexual. el hecho ocurrió ya el pasado día 5 de junio, en O Barco de Valdeorras, y el ahora detenido tiene 30 años.

La víctima es una mujer de O Barco, donde ocurrió la presunta violación, de 24 años. La mujer acudió el mencionado día, el 5 de junio pasado, al Hospital de O Barco de Valdeorras donde fue atendida en urgencias. Sin embargo, cuando estaba a la espera de ser examinada más en profundidad por un especialista en ginecología, la mujer desapareció del Hospital.
El complejo hospitalario informó de lo ocurrido en el Juzgado de Guardia, que a su vez puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de O Barco.

Dos meses y medio después de que ocurriera la presunta agresión, el pasado 20 de agosto, la Guardia Civil logró localizar a la joven en Carballiño, a donde se había trasladado a vivir con unos familiares.
Tras varias investigaciones y tomarle declaración a la mujer, la joven ratificó la denuncia por agresión sexual. La Guardia Civil todavía realizaría varias averiguaciones antes de proceder a la detención al vecino de Pusmazán como presunto autor de los hechos.
Caso y detenido han pasado al Juzgado de Instrucción de O Barco de Valdeorras que lleva el asunto desde que fue informado de la desaparición de la mujer por el hospital comarcal valdeorrés.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   
   
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google