Educación dice ahora que ampliar el comedor escolar de “O Ruxidoiro” le costaría dinero a la Xunta
 
Al final el problema de las 15 plazas más del comedor de O Ruxidoiro es un problema de dinero y de presupuestos. Lo reconoce Educación, que dice que el hecho de que los padres abonen el plato de los escolares, no exime de gastos a la Xunta. Entre otros los de un colaborador más que sería preciso en el comedor
22 de SEPTIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

El hecho de que sean los padres de los escolares los que abonen el servicio del comedor de O Ruxidoiro, en A Valenzá (Barbadás), no evita que el presupuesto de la Consellería de Educación relativo a ese servicio se eleve.
Es una de las conclusiones que establece el departamento de Jesús Vázquez en respuesta a las demandas de los padres de 15 escolares de este centro, que siguen demandando este servicio para sus hijos si bien dicen estar dispuestos a costearlo.

Ahora, la delegación Territorial de la Xunta de Galicia explica que la incorporación de estos 15 nuevos escolares al comedor de O Ruxidoiro, requiere la incorporación de un “colaborador” del comedor más, pasando su número de 8 a 9.
Señala la Xunta que todavía a última hora se incrementaron las plazas de comedor en 4 más, cuyo servicio pagan los padres de los escolares y porque eran los únicos que tenían completada la documentación que se requería. “Os outros non completaron a documentación”, señala Educación.
La incorporación de estos 4 escolares hizo pasar el número de colaboradores del comedor escolar de 7 a 8, y los 15 más que se solicitan aumentaría en un colaborador más el número de estos.

Explica Educación que el hecho de que los padres abonen el plato diario de los escolares, no evita que se incremente la cuantía del servicio a la que la Xunta tiene que hacer frente, ya que se abona al colegio la totalidad de los platos de los usuarios, dice, “sexan gratuitos totales, gratuitos ao 50% ou de pago total”. Esto con independencia de que posteriormente se abonen los precios públicos correspondientes que nunca revierten a la partida presupuestaria de comedores de la Consellería, indica Educación.

Recuerda el departamento de Jesús Vázquez que el comedor del CEIP “O Ruxidoiro” de A Valenzá es un comedor de gestión indirecta, es decir, que la comida se sirve en el centro a través de catering que presta Aixiña. Y que el contrarto actual del comedor contempla 156 usuarios.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Jesús Vázquez, conselleiro de Educación  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
AFINA
ADEGA
Manos a la obra. No hay como hacer el trabajo uno. Si los concellos colaboran sabremos cuanto Ourense ardió este verano
 
 
DESAFINA
JESÚS VÁZQUEZ
Por mucho que se quiera justificar, los presupuestos de la Xunta no pueden descuadrarlos 15 platos más en un comedor
 
 
publicidad
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google