Ana Garza queda ahora como referente en el Concello de una Tenencia en decadencia
 
 
 
20 de SEPTIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL DIXITAL

La dimisión de García Mata es la tercera que se produce en el BNG en lo que va de legislatura, y se añade a la de David Cortón como director Xeral de Turismo e Termalismo, y la de Alex Sánchez Vidal como concelleiro plenipotenciario en las competencias asigndas al BNG y referente incuestionable del Grupo municipal nacionalista.
Las dos últimas dimisiones dejan ahora a Ana Garza como el principal referente de la Tenencia, un sector que concentró desde el principio de legislatura el mayor peso de las competencias asignadas al BNG, y que nunca hasta ahora permitió que su poder se disgregara.
Sin embargo Ana Garza está ahora más sola que nunca, y la Tenencia mucho más sometida a los criterios de los órganos del partido desde que el 13 de junio pasado perdió la batalla de la Asamblea de Local del BNG.

La soledad de la concelleira de Turismo, Termalismo y Comercio del Concello de Ourense sólo se ve paliada por abajo. Curiosamente son los relevos de Sánchez Vidal y García Mata, Manuel Herminio Iglesias y Iolanda Pérez Docampo, respectivamente, sus únicos aliados (los dos fueron en la lista de Mata y Garza en la Asamblea del 23 de junio pasado) frente a Isabel Pérez, Fernando Varela y Marta Arribas que representan al partido en el Grupo municipal.
De ahí que el referente de aquella Tenencia que lideraron hasta ahora Sánchez Vidal y García Mata recaiga en Ana Garza sin ninguna duda, pero también sin ninguna otra alternativa.

No es previsible que ni la Tenencia ni una de las concellerías con más peso específico del organigrama del Gobierno que dirige Francisco Rodríguez, la de Infraestructuras, vaya a recaer en Ana Garza, aunque nada se descarte.
Lo que sí es seguro es que los órganos del partido no van a permitir que, una vez fuera del Concello el padre del invento, Sánchez Vidal, y su heredero, Andrés García Mata, la Tenencia siga siendo lo que hasta ahora, una herramienta al servicio de quienes la detentaron y en detrimento del Grupo Municipal del BNG e, incluso, del partido.

 
  Ana Garza el pasado viernes, 17, cuando García Mata anunció su dimisión en todos los cargos del Concello de Ourense
Sola por arriba se ha quedado Ana Garza en el Grupo del BNG, sector de la Tenencia. Tiene sus ventajas, que nadie le discute el liderazgo porque todos sus apoyos están por debajo. Lidera a un sector en decadencia, el de una Tenencia a la que el partido y el Grupo municipal no le permitirán nunca volver a ser lo que fue cuando Sanchez Vidal la inventó
 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Con la reunión del Consello Local, los órganos del BNG abren este martes el proceso de reestructurar el Grupo Municipal  
  Este lunes, a las 9 de la mañana, el pleno extra de los Paneles Informativos del Concello de Ourense  
  García Mata dimitió a las 7 de la mañana de este viernes, hora en que comunicó al alcalde el abandono de todos sus cargos  
  García Mata dimite por “decisión persoal”, para no perjudicar al Gobierno municipal y a su partido  
  El juez no archiva sino que imputa a todos los implicados directos en el escándalo de los Paneles Informativos  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
 
 
HACE HOY UN AÑO 19, SÁBADO
 
Rodríguez califica a Variante Exterior do AVE como “o proxecto de proxectos” da cidade
El tejido empresarial de Ourense produce el 7,25 del total de Galicia, 3.149 millones de euros
Novoa recalca que el PP “non ten favoritos” en el concurso para adjudicar el nuevo Servizo de Limpeza
Las obras de saneamiento que lleva a cabo el MARM en Ourense marchan “a buen ritmo”
Las artes plásticas centran la programación cultural de Caixanova en Ourense para lo que resta de año
 
   

 

Añade OuD a tu Google