El PP reclama la figura del cronista oficial de la ciudad, vacante desde que murió López Morais
 
15 de SEPTIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Los concelleiros del Grupo Municipal del PP que participan en la Junta de Area de Cultura reclamaron este martes “que se ponga fin al vacío ocasionado tras el fallecimiento de Anselmo López Morais, en octubre de 2009, cuando por ese motivo la ciudad se quedó sin su cronista oficial”.
Los populares abogan porque el Gobierno municipal restaure sin más dilación esta figura.

La concelleira Belén Iglesias puso de manifiesto que, “hace casi un año que Ourense no tiene cronista oficial de la ciudad y eso pone de manifiesto una vez más la desidia de este bipartito”.
Belén Iglesias recordó que la figura de cronista es un cargo honorífico y no conlleva retribución económica alguna. “Es curioso que para nombrar directores generales o concejales no electos o contratar interinos y asistencias técnicas no hay problemas de ningún tipo. Pero en este caso, que se trata de un puesto honorario se ha producido un vacío innecesario que solo se justifica por la negligencia”, señaló la concelleira responsable de estos asuntos en el G.M. del PP ourensano.

 
  Anselmo López Morais
El PP reclama la figura del cronista oficial de la ciudad, que no existe desde que en octubre del pasado año falleció Anselmo López Morais. Dicen, incluso, que es un cargo honorífico que no hay que pagar, y hablan de “negligencia” del Gobierno al no hacerlo
 
 


Belén Iglesias manifestó que “lo acertado sería que, dada la naturaleza del puesto, fuese nombrado con el respaldo de toda la corporación”, para lo que brindó la colaboración del Partido Popular.
Resalto que el PP considera al cronista oficial de la ciudad “una figura importante”, y explica al respecto que “la historia de la ciudad no tiene espacios en blanco, aunque la verdad es que si nos atenemos a los hechos de este gobierno municipal, vivimos uno de sus períodos más grises”, concluyó.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Fotografía : JOSÉ CERDEIRA   
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
publicidad
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google