David Cortón
Después de haberse traicionado el pacto de silencio acordado en el BNG en el caso de la dimisión de Cortón, el Grupo nacionalista asegura que será el BNG quien designe su relevo, que lo habrá, y que no estará en manos del binomio Mata-Garza
 
Otra filtración revienta el proceso pactado en el BNG para resolver la dimisión de Cortón
 
14 de SEPTIEMBRE de 2010: OURENSE DIXITAL

Según fuentes a las que ha tenido acceso Ourense Dixital, una filtración a un medio de comunicación ha revelado la dimisión de David Cortón como director Xeral de Turismo y Termalismo.
A primeros de la semana pasada, el Grupo del BNG ya sabía de las intenciones de Cortón, pero se había acordado no hacerla pública hasta que se considerara oportuno.
El sector oficial del BNG en la capital ourensana no negó tales hechos, ni tampoco que el procedimiento de hacer pública la dimisión le disgustara.

El Grupo que lidera ahora Isabel Pérez en detrimento de García Mata y Ana Garza, confirmó a Ourense Dixital este lunes dos cosas: por una parte, que la designación del relevo de David Cortón “lle compete”, por lo tanto que será el Grupo Municipal del BNG quien elija a la persona y no la Tenencia de alcaldía ni la propia concelleira de Turismo y Termalismo, Ana Garza; por otra, y en consecuencia, que el puesto que ocupa hasta ahora David Cortón no quedará vacante, como ocurrió con el de Personal y pidió este lunes al alcalde el Partido Popular.

 
 

De paso, el BNG recuerda a los populares que esta dirección Xeral es de su competencia y no de la del PSOE y del propio regidor municipal.

La renuncia de David Cortón llega sin que se haya completado la instrucción del affaire de los Paneles Informativos de la etapa de Sánchez Vidal como Teniente de alcalde.
David Cortón se implicó en el proceso de adjudicación de este tinglado, por lo que hubo de comparecer en su momento ante el juez que instruye el caso. Como técnico que autorizó el procedimiento y visó la necesidad de instalar las polémicas pantallas, el Ministerio Fiscal le atribuye un papel relevante en dicho proceso.
Por su parte, David Cortón se mostró muy crítico y molesto en declaraciones a un medio de comunicación el pasado día 6 de marzo, llegando a afirmar que se había tergiversado información, “mentido continuamente” y llevado a cabo un “xuizo mediático paralelo” por medios informativos afines al Partido Popular.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El PP cree que la dimisión de Cortón evidencia la crisis interna del Gobierno municipal  
  Tenencia de Alcaldía forzó con informes a medida la adjudicación de los paneles a una empresa que aún no estaba constituída  
  El affaire de los paneles informativos a punto de alcanzar los tribunales de justicia  
  Xosé Carballido relevará, casi con toda probabilidad, a David Cortón como director de Turismo y Termalismo  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
publicidad
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

Añade OuD a tu Google